BLOOMBERG
Tecnología

Nvidia dice que el suministro de chips mejorará en el segundo semestre

La multinacional tecnológica aseguró que trabajan arduamente con sus socios para cumplir con los pedidos y reestablecer el equilibrio de la oferta-demanda.

20210829_tecnologia_cedoc_g
Novedad. La digitalización, el cambio de la matriz enérgética, las innnovaciones biotecnológicas, los avances científicos son nuevos determinantes. | cedoc

Nvidia Corp. dijo que estará en una mejor posición para cumplir con todos los pedidos que está recibiendo en los últimos seis meses del año a medida que mejore la oferta de chips.

“En el segundo semestre del 2022 creemos que estaremos en una muy buena posición en términos de oferta”, dijo la directora financiera, Colette Kress, en la conferencia JP Morgan Tech/Auto el miércoles. “La demanda ha superado la oferta principalmente en nuestro negocio de juegos”.

Economía del conocimiento y aparatos de uso domésticos, entre los sectores que más crecerán en 2022

Al igual que otros fabricantes de chips que subcontratan su producción, la empresa ha luchado por asegurar un acceso suficiente a la oferta para satisfacer la demanda. Nvidia ha estado trabajando duro con sus socios manufactureros para restablecer ese equilibrio, dijo Kress. La compañía tuvo una fuerte temporada navideña, agregó.

SR/LM