BLOOMBERG
de la escasez al superavit

OPEP prevé que el mercado petrolero tendrá superávit en diciembre

Ante este nuevo escenario, la organización y sus socios continuarán resistiendo la presión de Estados Unidos para bombear más rápido.

petroleo 20210517
petroleo | Cedoc Perfil

La OPEP dijo que el mercado mundial del petróleo pasará de la escasez al superávit el próximo mes a medida que se debilita el repunte económico de la pandemia de coronavirus.

Esa perspectiva significa que se justifica que la OPEP solo aumente la producción gradualmente, según el secretario general, Mohammad Barkindo. Los comentarios son otra señal de que la OPEP y sus socios continuarán resistiendo la presión de Estados Unidos para bombear más rápido y mantendrán su estrategia en su próxima reunión a principios del próximo mes.

Rusia, junto a otros miembros de OPEP+, rechaza el pedido de alza de producción de crudo de EEUU

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“Es una recuperación muy frágil”, dijo Barkindo a los periodistas en Abu Dabi el martes. “Toda esta incertidumbre refuerza aún más nuestro compromiso de mantener nuestras manos firmemente en el volante”.

El crudo Brent ha subido casi un 60% este año a más de US$80 el barril, a medida que las fábricas vuelven a abrir y la gente vuelve a utilizar sus automóviles después de que el covid-19 golpeara las economías. Los precios también se han visto impulsados por las restricciones de suministros de la OPEP+, que comenzaron a principios de 2020 y terminarán a mediados del próximo año.

El presidente estadounidense, Joe Biden, preocupado porque los precios de la gasolina se dispararon a un máximo de siete años y sus índices de aprobación van en descenso, ha pedido a la OPEP+ que aumente la producción más rápidamente.

Grandes petroleras registrarían flujo de caja récord de 13 años

La Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus socios, una alianza de 23 naciones liderada por Arabia Saudita y Rusia, se mantendrán “muy cautelosos” respecto de aumentar la producción, dijo Barkindo.

Se hizo eco del ministro de Energía de Arabia Saudita, Abdulaziz bin Salman, quien dijo esta semana que los inventarios de petróleo comenzarán a aumentar nuevamente a partir del próximo mes.

“Durante seis semanas consecutivas, hemos comenzado a ver una reconstrucción de las reservas”, dijo Barkindo. “Nuestras decisiones se basan en datos. Tenemos que ser muy cuidadosos.”