BLOOMBERG
Tras el dato de inflación

Los operadores apuestan fuerte por un recorte de tasas interés en EEUU

Los swaps vinculados a las reuniones de la Fed mostraron que los operadores redujeron las expectativas de un aumento de tasas en mayo.

Bolsa de Wall Street
Wall Street | Agencia Bloomberg

Los operadores de bonos aumentaron sus apuestas a la posibilidad de que la Reserva Federal recorte las tasas de interés a fines de este año y redujeron las expectativas de un aumento de la tasa en mayo después de que las cifras generales de precios al consumidor apuntaran a una disminución de las presiones inflacionarias.

Las tasas del Tesoro a corto plazo se desplomaron y el rendimiento a dos años cayó hasta 15 puntos básicos a 3,87%. Los swaps vinculados a las reuniones de la Fed mostraron que los operadores redujeron las expectativas de un aumento de tasas en mayo a un poco más de dos de cada tres; mientras que los precios para diciembre sugieren que la tasa efectiva de los fondos federales estará más de medio punto por debajo del nivel de 4,83% en el que se encuentra actualmente. El contrato de diciembre sugería una tasa de 4,29%.

Para BlackRock la inflación seguirá siendo persistente

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El IPC cayó del 6% al 5% en términos interanuales, por debajo de una estimación promedio de analistas de 5,1%. El indicador que excluye los alimentos y la energía llegó al 5,6%, por encima de la lectura del mes anterior del 5,5%, pero en línea con las estimaciones de los economistas.

Los operadores de bonos estarán atentos a las minutas de la última reunión Comité Federal de Mercado Abierto que se publicará el miércoles a las 2 p.m., hora de Nueva York.