Perfil
CANAL E
Mercado cambiario

Tras las nuevas regulaciones de la CNV, bajan los dólares financieros y sube el blue este 11 de abril

El Banco Central pudo comprar US $2 millones y rompió una racha de 23 ruedas consecutivas de ventas en rojo.

Tras las nuevas regulaciones de la CNV, bajan los dólares financieros y sube el blue este 11 de abril
Tras las nuevas regulaciones de la CNV, bajan los dólares financieros y sube el blue este 11 de abril | TELAM

El dólar blue subió este martes 11 de abril a $392 para la venta, mientras que se desplomaron los tipos de cambio financieros y el Banco Central pudo comprar divisas tras 23 jornadas en rojo.

Cotización de los diferentes tipos de dólares

La divisa blue avanzó dos pesos, a $389 para la compra y $392 para la venta, haciendo que la brecha con el oficial se ubique en 83,3%.

En tanto, los dólares financieros retrocedieron 10 pesos desde el último récord nominal del 4 de abril último, y continuaron en baja por el impacto de la decisión de la CNV, achicando la brecha con el dólar mayorista.

Dólar contado con liquidación

En la bolsa porteña, el CCL quebró la barrera de los 400 pesos y operaba a $399, diez pesos menos que la semana pasada. Así, la brecha con el oficial se ubicó en el 87,6%, el menor nivel en más de un mes.

Dólar MEP

El MEP o dólar Bolsa, operado con el bono GD30, cerró a $388, por debajo de los $398 del récord nominal anterior, mientras que el spread con el oficial se ubicó en 82,6%, el más bajo en dos semanas.

El dólar sin impuestos cotizó a $221,06 mientras que en el Banco Nación se ofreció a $220,25 para la venta. En tanto, el ahorro o dólar solidario, que incluye la carga impositiva, cerró en $364,75, según consigno NA.

Finalmente, el dólar Qatar operó a $442,12, casi 50 pesos por encima del blue, y el turista o tarjeta avanzó hasta $386,86, mientras que el mayorista subió hasta los $213,76.

Balance Banco Central y nuevas normativas de la CNV

El Banco Central pudo comprar US $2 millones y rompió una racha de 23 ruedas consecutivas de ventas, en el segundo día de vigencia del programa de incentivo para el sector agro exportador.

Las nuevas condiciones para operar en el segmento de "contado con liquidación" de los dólares financieros ya están en marcha. Es que la CNV decidió extender a tres días el denominado "parking" de bonos en dólares que se utilizan en la operatoria.