En los últimos tiempos, la dolarización de las carteras de inversión es algo cada vez más frecuente. Entre los principales motivos que se barajan se encuentra la gran incertidumbre de cara a los resultados de las elecciones generales de este año.
En este contexto, nos comunicamos con Lucas Carattini, miembro de Buenos Aires Valores, quien habló sobre los principales indicadores en esta nueva apertura de sesiones.
“Hay que estar atentos a la cotización de los dólares financieros y a la intervención que haga el Banco Central en este mercado”, dijo Carattini. “La caída de reservas genera un recalentamiento del dólar”, añadió.
En esa misma línea, el entrevistado dijo que el impacto de la mala campaña del agro producto de la sequía impacta de lleno en la economía real del país. “Vamos a perder unos 20 mil millones de dólares en exportaciones”, dijo al respecto.
“El nuevo parking busca meter más trabas para el acceso del dólar. Esto te obliga a mantener el título que compraste por un día antes de venderlo”, explicó respecto a los nuevos cambios introducidos por la CNV.
En esa misma línea, el entrevistado dijo que en caso de querer liquidar divisas en el extranjero se agregó un día más de parking. “Esto genera que haya más cotizaciones, no va a afectar el volumen de operatoria”, añadió.
“Hoy los dólares financieros están baratos por la emisión futura que hay, el dólar soja generará mucha emisión y eso se va a volcar al dólar”, dijo el experto. “Los inversores buscan cubrir el poder adquisitivo dentro de la medida de lo posible en este contexto de incertidumbre”, completó.