Perfil
CANAL E
Divisas

Dólar agro: cuál fue el impacto de la medida tras el primer día de implementación

“El Banco Central tiene instrucciones precisas para que no se escape ni un dólar del mercado”, aseveró el periodista Ariel Maciel.

Arrancó el dólar agro
Arrancó el dólar agro | TELAM

El dólar soja 3 y el dólar agro no van a tener cambios para la liquidación de divisas de las empresas, si se compara con las anteriores versiones del denominado Programa de Incremento Exportador. En este contexto, nos comunicamos con Ariel Maciel, periodista especializado en Economía, quien habló sobre la implementación de esta medida y su impacto en las reservas.

“Ayer fue el día indicado para el debut del dólar que arrancó con un problema administrativo”, dijo Maciel, quien luego completó: “Las reservas del Banco Central bajaron en casi 100 millones de dólares”.

“Los primeros efectos reales de la medida se podrán ver hoy”, disparó el entrevistado. “No va a haber parking para los productores a la hora de vender sus granos, desde esta mañana está habilitada la venta de dólar soja”, añadió.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“El Banco Central tiene instrucciones precisas para que no se escape ni un dólar del mercado”, dijo el periodista. Asimismo, el corresponsal dijo que todavía no se implementó la normativa para el dólar destinado a las economías regionales.

Luego, Maciel expresó que todavía no notificaron si hay un cambio de fecha para la finalización del programa. “Las economías regionales deberán ver a qué mercado deberán destinar sus producciones en medio de la sequía”, concluyó.

Finalmente, el entrevistado aseveró que hay muchas variables que hacen dudar a los productores a la hora de ingresar al programa como, por ejemplo, el ingreso de sus productos al programa de Precios Justos.