Perfil
CANAL E
Apertura del mercado de divisas

El dólar blue opera estable pero los tipo de cambio financieros caen

Hay un retroceso en los tipos de cambio con expectativas marcadas en las medidas adoptadas por el Ministerio de Economía.

El dólar blue opera estable pero los tipo de cambio financieros caen
El dólar blue opera estable pero los tipo de cambio financieros caen | Telam

En la apertura de los mercados de este martes 11, el dólar blue opera estable y se vende a $392 en el mercado paralelo, pero las cotizaciones financieras cotizaban en baja, en el segundo día de los tipos de cambio diferenciales para la soja y las economías regionales. En tanto, la brecha entre la divisa informal y el dólar mayorista se ubica en el 83,4%.

Dólar contado con liquidación

Otro de los tipo cambio que se vio afectado por las recientes medidas del Gobierno fue el dólar contado con liquidación que retrocedió a $401,88. 

Dólar MEP

El Bolsa o MEP cotiza a  $390,32, luego de que la Comisión Nacional de Valores (CNV) estipulara un nuevo parking para aquellas operaciones realizadas con bonos bajo ley extranjera. Con este nuevo cepo se estableció que el plazo de permanencia mínimo en cartera será de un día para los valores negociables emitidos bajo ley argentina, mientras que para los bonos emitidos bajo ley extranjera de la permanencia será de tres días.

Dólar Ahorro

En tanto, el dólar minorista opera este martes a $220,60, el ahorro a $363,41 y el turista, a $440,50.

La tercera edición del Programa de Incremento Exportador (PIE) dispone un tipo de cambio de $300 por dólar para el complejo sojero hasta el 31 de mayo y para las economías regionales hasta el 31 de agosto próximo. En el primer día de vigencia de ese plan no hubo operaciones registradas, esto se debe a que recién este martes se reglamentaron los requisitos para ingresar al programa.