BLOOMBERG
Mercado

Operadores bursátiles en Europa piden jornadas más cortas

Los operadores de toda Europa han pedido una jornada más corta en los mercados bursátiles para mejorar su bienestar.

Lloyd’s of London Survey Reveals ‘Shocking’ Sexual Harassment
Lloyd’s of London Survey Reveals ‘Shocking’ Sexual Harassment | Bloomberg

Los operadores de toda Europa han pedido una jornada más corta en los mercados bursátiles para mejorar su bienestar.

Una reducción de 90 minutos en la negociación también crearía mercados más eficientes al condensar las transacciones, dijeron la Asociación para los Mercados Financieros en Europa y la Asociación de Inversión en una carta a London Stock Exchange Group Plc y otros centros comerciales europeos.

Se ha informado de numerosos casos de acoso sexual en la City de Londres, que también se enfrenta a largas jornadas laborales y una cultura machista. En el mundo de la negociación bursátil sometido a una gran presión, la expectativa de largas horas ha dificultado la contratación de personas con compromisos familiares y “tiene un impacto en la salud mental y el bienestar de los operadores”, dice la carta.

Guerra de interpretaciones: por qué se dispararon las acciones previo a las PASO

“La negociación bursátil va a la zaga del impulso más amplio en el sector de servicios financieros para una mayor diversidad e inclusión a menos que se aborde la larga jornada bursátil desde un enfoque de todo el sector”, dijo April Day, directora gerente y jefa de renta variable de AFME.

Una portavoz de LSE dijo que el mercado consultará sobre las propuestas con sus miembros y clientes. Una portavoz de CBOE Europe dijo que un día de negociación más corto era “un concepto muy interesante y que merecía consideración”.

La carta sugiere el horario de 9 a.m. a 4 p.m., hora de Londres, frente a la jornada actual desde las 8 a.m. a 4:30 p.m.