BLOOMBERG
TELEVISIÓN

La cantidad de películas y series en streaming aumentaron un 39% en los últimos dos años

Los títulos superan actualmente los 2,3 millones. El tiempo promedio que le toma a alguien encontrar algo para ver ha aumentado a más de 10 minutos, en comparación con los poco más de siete minutos de 2019.

Netflix Illustrations Ahead Of Earnings Figures
Netflix Illustrations Ahead Of Earnings Figures | Photographer: Gabby Jones/Bloomberg

¿Abrumado por las opciones de películas y programas de televisión para ver en línea? Existe una razón.

La cantidad de títulos en servicios de streaming aumentó un 39% en los últimos dos años a 2,35 millones, según un informe publicado el lunes por la empresa de investigación de mercado Nielsen. Si a eso le sumamos los canales tradicionales y de cable, el número de opciones de visualización asciende a 2,7 millones. Las cifras reflejan películas y programas disponibles en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, México y Alemania.

JP Morgan ve 'desventajas' para los criptomercados en el corto plazo

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Netflix y Disney+ se encuentran entre los 167 proveedores de streaming actuales, frente a los 118 de hace dos años. El tiempo promedio que le toma a alguien encontrar algo para ver ha aumentado a más de 10 minutos, en comparación con los poco más de siete minutos de 2019, dijo Nielsen.

La compañía atribuye el crecimiento de los últimos años en parte a la expansión de los servicios de streaming gratuitos con publicidad, como Pluto, de Paramount Global, y Tubi, de Fox Corp. NBCUniversal anunció planes para lanzar canales dedicados a programas específicos como Saturday Night Live y Top Chef, señala el informe.

En EE.UU., en mayo, el 60% de todo el tiempo dedicado al streaming correspondió a programas que se emitieron originalmente en la televisión normal.

Traducido por Bárbara Briceño.