BLOOMBERG

La venta de cacao disminuyo mundialmente durante el primer trimestre del año

según encuestas realizadas por Bloomberg, el procesamiento de cacao sufrio una caida en los primeros tres meses del año debido a la caída de la demanda de chocolate por el cierre de los minoristas en todo el mundo como consecuencia del coronavirus.

cacao
cae venta de cacao mundialmente | econo

Costa de Marfil y Ghana, los dos principales productores de cacao en el mundo, impusieron una prima de US$400 por tonelada métrica para cubrir el denominado diferencial por ingresos de mantenimiento para la cosecha de cacao 2020-21, lo que aumentó los costos para los procesadores. Eric Bergman, vicepresidente de JSG Commodities en Norwalk, Connecticut anuncio: “La demanda de chocolate caerá como resultado directo del aumento de los precios y una fuerte contracción del crecimiento económico”. Además, señalo que aparte de la prima de África occidental la pandemia acelero la disminución del consumo, ya que el ingreso disponible para artículos de lujo continúa disminuyendo.

Acausa de la pandemia, disminuyo el procesamiento de cacao mundialmente. Esto se debe, a la caída en la demanda del chocolate por el cierre de los negocios minoristas en todo el mundo y considerarse un bien de lujo. Asia fue de los mas afectados, donde el procesamiento podría caer un 9% según cuatro estimaciones. Hasta comienzo de la pandemia, la región lideraba el crecimiento en la molienda, debido a que las empresas se instalaron en países como Malasia para satisfacer la creciente demanda de chocolate. Los datos del primer trimestre de Malasia publicados el miércoles mostraron una caída del 6,1% respecto al mismo período del año anterior. La Asociación de Cacao de Asia, con sede en Singapur, anticipa trastornos a corto plazo al procesamiento de cacao debido a la pandemia y publicará datos de procesamiento de Asia el viernes.

El Fondo Monetario Internacional estimó "el producto interno bruto mundial se reducirá un 3% este año. Durante el pico de la Gran Recesión entre 2008-09, las moliendas mundiales de cacao cayeron un 6,3%"

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En Europa, la región de mayor consumo, la molienda podría caer un 3% respecto al año anterior, según la mediana de las estimaciones de una encuesta de siete analistas, corredores y procesadores. Las estimaciones oscilaban desde una caída del 1% hasta el 11%. América del Norte se enfrenta a una caída del 5,3%, la mediana de seis proyecciones que abarcan desde el 3% al 7,5%.

Se prevé que la Asociación Europea del Cacao publique datos correspondiente al primer trimestre el 22 de abril. La Asociación Nacional de Confiteros de EE.UU. difundirá datos el 16 de abril, el mismo día en que Barry Callebaut, el mayor procesador de chocolate a granel informa ventas trimestrales.

Se espera que el impacto de la desaceleración económica será más fuerte en el segundo trimestre, para reflejar las “ventas minoristas perdidas, la ausencia de postres, de temporada de bodas con buffets masivos cargados de postres de chocolate, o del chocolate libre de impuestos en el aeropuerto”, señaló Judy Ganes, presidenta de J. Ganes Consulting.