BLOOMBERG
Impulso

La producción manufacturera de EEUU creció por segundo mes consecutivo

La producción fabril de Estados Unidos aumentó ligeramente en agosto, ya que la resistente inversión empresarial compensó una producción más limitada de bienes de consumo duraderos.

deudasUniversitariosEEUU2022
Biden prolongó hasta mayo de 2022 el pago de cuotas de los créditos tomados por universitarios para pagar su educación. | AFP

La producción fabril de Estados Unidos aumentó ligeramente en agosto, ya que la resistente inversión empresarial compensó una producción más limitada de bienes de consumo duraderos.

El aumento del 0,1% en la producción manufacturera en agosto siguió a un aumento del 0,6% en julio impulsado por automóviles, según datos de la Reserva Federal publicados el jueves. La producción industrial total, que incluye la minería y los servicios públicos, cayó un 0,2% en agosto.

La media de estimaciones de economistas encuestados por Bloomberg apuntaba a una disminución del 0,1% en la producción fabril y ningún cambio en la producción industrial total.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Cinco cosas que la ley de Biden cambiará para sector automotriz

Si bien la demanda interna generalmente se ha mantenido, los fabricantes enfrentan una serie de vientos en contra, incluido un cambio en el comportamiento del consumidor hacia los servicios y lejos de los bienes. Ese cambio en las preferencias sorprendió a algunos minoristas, lo que provocó un exceso de inventario y pedidos cancelados que pesan aún más sobre la producción.

La demanda extranjera corre el riesgo de debilitarse, ya que una crisis energética se apodera de Europa, la economía de China se enfría y un aumento en el valor del dólar eleva los costos de los productos estadounidenses para los clientes en el exterior.

Cinco cosas que la ley de Biden cambiará para sector automotriz

Un par de encuestas regionales de bancos de la Fed el jueves mostraron resultados mixtos. Un índice de fabricación del estado de Nueva York se recuperó en septiembre con pedidos y envíos más firmes después de caer el mes anterior. Al mismo tiempo, el índice de la Fed de Filadelfia se contrajo por tercera vez en cuatro meses.

El informe de producción industrial de la Fed mostró una disminución en la producción de vehículos motorizados después de un fuerte avance el mes anterior. Excluyendo automóviles, la producción fabril aumentó un 0,2%.