BLOOMBERG
West Hollywood

Propietario de red social gay Grindr planea sacarla a bolsa

Beijing Kunlun Tech Co. planea sacar a bolsa la mayor red social gay móvil del mundo.

Grindr 08302018
Grindr la aplicación de citas para la comunidad gay. | Bloomberg

Beijing Kunlun Tech Co. planea sacar a bolsa la mayor red social gay móvil del mundo.

Grindr, propiedad de la firma china de juegos por Internet, saldrá a bolsa en el extranjero en una fecha no especificada, dijo la compañía. El momento de la oferta pública inicial estará determinado por la aprobación de las autoridades reguladoras, así como las condiciones del mercado de capitales, dijo en un informe al mercado de valores.

Grindr, con sede en West Hollywood, dice ser la mayor red social móvil masculina del mundo, con más de 3 millones de usuarios activos diarios, según su sitio web. Sus usuarios envían una media de 228 millones de mensajes y 20 millones de fotos a través la plataforma todos los días, según muestran datos de 2017.

Kunlun compró una participación mayoritaria en la aplicación por solo US$93 millones en 2016, en el momento álgido de una oleada de adquisiciones internacionales por empresas chinas que resultaron en un volumen de transacciones de US$150.000 millones ese año, según datos recabados por Bloomberg. La compañía con sede en Pekín y fundada por Zhou Yahui adquirió las acciones restantes ese año.

Al igual que otros grupos de redes sociales a nivel mundial, la aplicación ha estado en el punto de mira este año por posibles violaciones de privacidad. El organismo de control del consumidor de Noruega presentó una queja contra Grindr por infringir las leyes de protección de datos al compartir las preferencias sexuales de los usuarios y estado de VIH con terceros sin el debido consentimiento. Grindr dijo en ese momento que el intercambio de datos era una práctica estándar y que tiene políticas establecidas para proteger la privacidad de los usuarios.