BLOOMBERG
Energía

Putin y el príncipe heredero saudí discutieron sobre la cooperación en la OPEP+

La llamada telefónica se produjo solo dos días antes de que un comité consultivo de ministros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados se reúna para revisar la política de producción.

Vladimir Putin
Vladimir Putin | Telam

El presidente ruso, Vladímir Putin, y el príncipe heredero saudí, Mohamed bin Salman, hablaron por teléfono sobre la OPEP+ en vísperas de la reunión del comité de la alianza que se celebra el miércoles.

Advierten que la OPEP+ podría tener que replantearse la rebaja en la producción de crudo

Los dos líderes discutieron “la cooperación dentro de la OPEP+ para proporcionar la estabilidad del mercado mundial del petróleo”, según un comunicado del Kremlin emitido el lunes. También hablaron de la cooperación bilateral en los sectores político, comercial, económico y energético.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La llamada telefónica se produjo solo dos días antes de que un comité consultivo de ministros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados se reúna para revisar la política de producción. La semana pasada, los delegados del grupo dijeron en privado que no esperan que el panel recomiende ningún cambio.