BLOOMBERG
Salud

Reino Unido está elaborando test rápido para variantes de covid

La nueva tecnología identificaría muestras de pruebas positivas de la enfermedad de las variantes preocupantes.

coronavirus gran bretaña reino unido g_20201019
El coronavirus sigue golpeando al Reino Unido. | AFP

El Gobierno del Reino Unido está desarrollando una nueva tecnología de pruebas que identificaría si muestras de pruebas positivas de covid-19 contienen variantes preocupantes, y proporcionaría resultados más rápidos.

La “prueba de ensayo de genotipo” reduciría a la mitad el tiempo que lleva identificar las variantes y podría usarse además de las pruebas estándar para detectar casos más rápidamente, informó el lunes el Ministerio de Salud del Gobierno del Reino Unido en un comunicado.

Vacuna Pfizer-BioNTech neutraliza cepa brasileña de coronavirus

El plan de acción del Gobierno para flexibilizar las restricciones de cierre exige controlar las nuevas cepas. Una vez que se identifiquen casos de variantes, se pueden aumentar las pruebas y mejorar el seguimiento de contactos, entre otras medidas, para contener la propagación.

“El progreso logrado hasta ahora en el desarrollo de estos nuevos ensayos de genotipo es muy alentador y estoy seguro de que veremos positivos resultados tras poner a prueba esta tecnología”, dijo el ministro de Salud, Lord Bethell. “El uso de esta prueba para identificar casos de variantes conocidas tiene el potencial de acelerar nuestro conocimiento y comprensión de las variantes y detener su propagación en todo el país”.

La tecnología podría implementarse para rastrear las variantes de mayor preocupación, incluso cuando se identifican nuevas mutaciones, indicó el Ministerio.