Repsol SA informó que planea desarrollar tres nuevos proyectos de energía renovable que incluyen dos parques eólicos y una instalación solar fotovoltaica con una capacidad total de casi 800 megavatios.
Los parques eólicos se desarrollarán en las regiones centrales de Castilla y León y Aragón, mientras que los paneles fotovoltaicos se ubicarán en Andalucía, en el sur del país, informó la compañía petrolera con sede en Madrid en un comunicado emitido el lunes.
La medida es parte de la estrategia de la petrolera española para expandirse en la generación energética, la cual comenzó el año pasado con la adquisición de partes de la empresa de energía Viesgo. Repsol compró activos que incluyen un proveedor de gas natural y electricidad, así como plantas de energía hidráulica y de turbinas a gas.
Los tres proyectos renovables serán construidos y operados por la unidad de energía y gas de Repsol. Su energía alimentará las necesidades de 650.000 hogares.
Actualmente, Repsol tiene en España un total de 2.952 megavatios de capacidad instalada de generación de energía de bajas emisiones. También ha puesto en marcha planes para 1.083 megavatios más en plantas renovables, incluidas las anunciadas el lunes.