Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
domingo 13 de octubre de 2019 | Suscribite
MEDIOS / Fernández-Fernández
lunes 20 mayo, 2019

Así criticaba 678 a Alberto Fernández: "Lobbista de las corporaciones" y "clarinista"

El ciclo ultrakirchnerista cuestionó en duros términos al ex jefe de Gabinete de Néstor Kirchner por sus reiteradas críticas a la entonces presidenta.

El ciclo 678 fue lapidario contra Alberto Fernández por sus críticas a Cristina. Foto: Cedoc
lunes 20 mayo, 2019

El ex jefe de Gabinete Alberto Fernández y la senadora Cristina Fernández de Kirchner no siempre tuvieron la mejor de las relaciones. De ahí que fuera llamativo el reciente acercamiento entre ambos dirigentes, un idilio que llegó a su punto máximo el sábado 18 de mayo cuando anunciaron su alianza para presentarse a las elecciones de octubre como candidatos a presidente y vicepresidenta. 

La cordialidad se impuso en los tiempos en los que él era funcionario de Néstor Kirchner. Luego, se produjo un quiebre entre ellos en el año 2008 a raíz del conflicto del campo cuando el entonces ministro de Economía Martín Lousteau anunció "la resolución 125".

Ese enfrentamiento supuso un punto de inflexión y las posturas de la senadora y el ex funcionario se alejaron. Tanto es así, que en el ciclo ultrakirchnerista 678 que se emitía por la Televisión Pública realizaron varios informes en contra de Fernández por sus críticas a la entonces jefa de Estado.

En 2012, el ex funcionario se oponía al proceso por la estatización de YPF que impulsó Cristina desde la Casa Rosada. El abril de ese año, lo cuestionaron en el ciclo televisivo en una seguidilla de informes. Uno de ellos fue el 23 de ese mes, con el título: “¡Confirmado! Alberto Fernández es lobbista de Repsol!”. 

Al día siguiente, realizaron otro con el título "Fernández, el lobbista de las corporaciones que habla como si fuera independiente".Alberto Fernández sigue intentando oscurecer y cada vez aclara más y de haber comprado de esa compañía "desde octubre de 2011 por $ 25 mil mensuales" como asesor "en el área de comunicación estratégica y asuntos públicos". Un día más tarde, volvieron a la carga con "Alberto Fernández sigue intentando oscurecer y cada vez aclara más".

Por otro lado, uno de los reproches asiduos al ex jefe de Gabinete de Néstor Kirchner era su supuesto acercamiento a Héctor Magnetto y al Grupo Clarín, una de las razones por las cuales se produjo su salida del Gobierno, una primicia del entonces editor del DIARIO PERFIL, Javier Calvo.

En marzo de 2012, Fernández acudió como invitado al programa que Marcelo Longobardi tenía en C5N cuando todavía era propiedad de Daniel Hadad y que fue levantado abruptamente mientras cuestionaba a la entonces mandataria. El ex funcionario calificó el episodio como "penoso" y "patético". 

“Es algo previsible lo que está pasando. La presidenta, en vez de explicar estas cosas, piensa que los problemas se resuelven con discursos y yo no sé cuánto se ha confundido”, lanzó en los ocho minutos que duró el encuentro en el aire. El ciclo cubrió esa noticia con el informe: "Otro papelón de Clarín: La supuesta censura a Alberto Fernández".

En la biografía de Fernández de Kirchner que realizó la periodista y panelista de 678 Sandra Russo La Presidenta. Historia de una vida, la propia ex jefa de Estado lo definía como "vocero del Grupo". En el programa resaltaron de forma sostenida su "connivencia" con Magnetto.

En junio de 2012, en 678 describieron un enfrentamiento entre Fernández y el periodista Víctor Hugo Morales, en aquel momento conductor de las mañanas de Radio Continental, por el debate respecto de que la presidenta decidió pasar a pesos parte de sus millones de dólares. "Harto del clarinista Fernández, Víctor Hugo decidió responderle", expuso el informe de 678.

El ciclo ultra K se despidió de la audiencia el 23 de diciembre de 2015, después de que Mauricio Macri sucediera a Fernández de Kirchner en la Casa Rosada. Los integrantes del programa se despidieron con la promesa de "vamos a volver". Ahora, existe la posibilidad de su regreso de la mano del hombre al que tanto cuestionaron.

B.D.N./FeL


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4781

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.