Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
lunes 18 de noviembre de 2019 | Suscribite
BLOOMBERG / Crisis en Venezuela
viernes 8 febrero, 2019

Senado de Estados Unidos no logra acordar reconocimiento de Juan Guaidó

Los miembros del Comité de Relaciones Exteriores acordaron apoyar al jefe de la asamblea nacional venezolana como presidente interino, pero no lograron salvar las diferencias en otros detalles.

Galería de imágenes

Daniel Flatley


Fotogalería
Nomination Hearing Considering Jerome Powell To Be Federal Reserve Chairman Foto: Bloomberg
viernes 8 febrero, 2019

Los miembros del Comité de Relaciones Exteriores del Senado de Estados Unidos no lograron llegar a un acuerdo sobre una resolución que reconocía a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela por temor al posible uso de la fuerza militar, lo que anuló la legislación a todos los efectos.

Tanto demócratas como republicanos acordaron apoyar a Guaidó, jefe de la asamblea nacional venezolana, como presidente interino, pero no lograron salvar las diferencias en otros detalles, lo que significa que la medida no avanzará, según un asesor republicano familiarizado con el tema.

El senador Bob Menendez, de Nueva Jersey, el principal demócrata del panel, se está centrando en otras leyes sobre Venezuela para asegurar el apoyo bipartidista del Senado a los ciudadanos venezolanos y al Gobierno interino de Caracas, dijo un portavoz. Menendez dijo anteriormente que estaba preocupado por el lenguaje de la resolución, que "podría interpretarse como una autorización al uso de la fuerza militar".

Maduro vs Guaido

La autoproclamación de Guaidó como presidente ganó nuevo peso el lunes, cuando el Departamento de Estado dijo que ha sido reconocido por 16 países más, entre ellos Francia, Alemania y el Reino Unido. En total, el departamento dijo que más de 40 países han declarado su apoyo a Guaidó. El Gobierno de Trump ha sido un defensor vocal de Guaidó, respaldando su acusación de que el régimen del presidente Nicolás Maduro es ilegítimo.

El representante Eliot Engel, presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores, está trabajando en la legislación de Venezuela en la Cámara.

"En última instancia, lo que me gustaría ver son nuevas elecciones: elecciones justas y libres en Venezuela", dijo Engel, de Nueva York, el martes. "Quiero asegurarme de que el pueblo venezolano tiene la capacidad de elegir a su líder y otros países, nosotros entre ellos, no deberíamos poder decirles quién debe ser su líder".


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4817

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.