BLOOMBERG
Clima interno

Empleados de SpaceX criticaron a Elon Musk y fueron despedidos

En una carta abierta parte del personal calificó el comportamiento y los tuits de Musk como “una fuente frecuente de distracción y vergüenza para nosotros, particularmente en las últimas semanas”.

Elon Musk
Elon Musk en un conflictivo momento. | Wired

SpaceX ha despedido a “varios empleados” responsables de una carta abierta con críticas al comportamiento del director ejecutivo, Elon Musk, según un memorando interno.

La carta abierta, que comenzó a circular entre el personal en los últimos días, calificó el comportamiento y los tuits de Musk como “una fuente frecuente de distracción y vergüenza para nosotros, particularmente en las últimas semanas”. La carta, que fue vista por Bloomberg, pedía a los líderes de SpaceX que condenaran y se distanciaran de la “marca personal” de Musk.

La presidenta de SpaceX, Gwynne Shotwell, dijo en un correo electrónico interno -visto también por Bloomberg- que la compañía investigó la carta abierta y despidió a los empleados involucrados.

Demandan a Musk, Tesla, SpaceX por estafa piramidal de dogecoin

Los despidos fueron informados anteriormente por el New York Times. Un informe separado de Reuters dijo que al menos cinco trabajadores fueron despedidos. SpaceX no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

Elon Musk y sus comentarios "controvertidos"

La agitación sugiere discordia interna en la empresa de lanzamiento de cohetes y comunicaciones satelitales por los comentarios frecuentemente controvertidos del multimillonario, ya sea por sus posturas sobre temas abiertamente políticos, tuits groseros o referencias a la cultura de las drogas.

El mes pasado, Insider informó  que Space Exploration Technologies Corp. había pagado a una empleada US$250.000 para resolver un reclamo de que Musk la acosó sexualmente en 2016. Musk ha rechazado las acusaciones, calificándolas de “totalmente falsas”.

Musk también está en un proceso polémico para adquirir Twitter Inc. por US$44.000 millones. El jueves se reunió con los empleados por primera vez y dijo que a la gente se le debe permitir decir “cosas bastante escandalosas” en la plataforma de redes sociales.

CP