BLOOMBERG
Conflicto

Starlink, la empresa satelital de Elon Musk, prometió cumplir con el bloqueo de X en Brasil

La empresa proveedora de internet satelital había comunicado informalmente al organismo de control de las telecomunicaciones del país que no cumpliría con el requerimiento.

Elon Musk
Elon Musk | Agencia Bloomberg

El proveedor de internet por satélite Starlink, propiedad de Elon Musk, cambió de postura y dijo que cumpliría la orden del máximo tribunal de Brasil de bloquear el acceso a X, la red social también del multimillonario, en el país más grande de América Latina.

Starlink, cuyas cuentas bancarias fueron congeladas por orden judicial, había comunicado informalmente a Anatel, el organismo de control de las telecomunicaciones del país, que no cumpliría con el requerimiento, según la agencia.

Elon Musk: “Kamala jura ser una dictadora comunista desde el primer día”

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“Independientemente del tratamiento ilegal de Starlink en la congelación de nuestros activos, estamos cumpliendo con la orden de bloquear el acceso a X en Brasil”, dijo la empresa en X.

Starlink 20240413

Enfrentamiento entre Musk y la Justicia brasileña

Musk mantiene un agrio enfrentamiento con Brasil después de que el juez del Tribunal Supremo Alexandre de Moraes ordenara la prohibición de X como parte de su campaña contra la desinformación. La disputa se extendió a Starlink después de que X no pagara las multas y el juez procediera a bloquear las cuentas del proveedor de internet en un intento de obligar al multimillonario a cumplir órdenes anteriores.

Según el tribunal, la lista de activos congelados incluye las cuentas bancarias y los activos financieros de Starlink Brazil Holding Ltda y Starlink Brazil Servicos de Internet Ltda, además de automóviles, inmuebles, barcos y aviones. Moraes también ordenó al banco central que impida a la empresa enviar o recibir dinero del exterior.