Telefónica SA y DAZN Group Ltd. se adjudicaron cada uno los derechos para transmitir cerca de la mitad de los principales partidos de la liga española de fútbol durante cinco años, en lo que los organizadores de la competencia calificaron como una venta histórica.
La empresa de telecomunicaciones con sede en Madrid se adjudicó cinco partidos por jornada, más tres jornadas completas, mientras que Dazn obtuvo cinco partidos por jornada, según un comunicado de La Liga emitido a última hora del lunes. La adjudicación de las cinco temporadas está valorada en 4.950 millones de euros (US$5.600 millones).
Goldman Sachs consiguió una inversión millonaria para la liga fútbol española
El resultado significa que Telefónica ya no será la única propietaria de los derechos. Pero es probable que Dazn necesite acuerdos con operadores como Orange SA, Vodafone Group Plc y la propia Telefónica para transmitir los partidos, dada la escasa presencia de la plataforma deportiva en España. Dazn ya tiene un acuerdo para distribuir el campeonato mundial de motociclismo a través de Telefónica en el país.
En los últimos años, Telefónica ha apostado por las retransmisiones nacionales de fútbol para contrarrestar las tendencias negativas en su negocio de telecomunicaciones en España, su mayor mercado.
ED