BLOOMBERG

Tesla consterna a Wall Street con primeros resultados

El miércoles, el líder del mercado de vehículos eléctricos reportó una ganancia en el cuarto trimestre de 80 centavos por acción.

Key Speakers At The Satellite 2020 Conference
Key Speakers At The Satellite 2020 Conference | Bloomberg

Tesla Inc. reportó ganancias menores a las esperadas e ingresos récord, resultados mixtos que a los decepcionados inversionistas solían deslumbrar, pero más en sintonía con el peso pesado del S&P 500 en el que se ha convertido.

El miércoles, el líder del mercado de vehículos eléctricos reportó una ganancia en el cuarto trimestre de 80 centavos por acción sobre una base ajustada debido en gran parte a los recortes de precios, por debajo de la estimación de consenso de los analistas de US$1,03 y muy por debajo de los US$2,14 de hace un año, antes del inicio de la pandemia.

Los resultados marcaron un sexto trimestre rentable consecutivo, pero también la primera vez que la compañía no cumplió con el pronóstico de Wall Street desde julio de 2019.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Tesla busca expandirse para cumplir su promesa de medio millón de ventas anuales

La compañía con sede en Palo Alto, California, el mes pasado se unió a las filas del prestigioso índice S&P 500, dijo que los márgenes operativos se redujeron a 5,4% en el último trimestre, frente a 9,2% de los tres meses anteriores. Culpó a la agresiva reducción de precios en China, los costos de la cadena de suministro y un gran paquete salarial para el director ejecutivo, Elon Musk, y otros ejecutivos.

Fue una mezcla”, dijo Gene Munster de Loup Ventures en una entrevista, señalando que la caída en los márgenes estuvo acompañada de recortes de precios para ganar participación de mercado. “Es negativo por hoy, pero bueno a largo plazo dado que el mercado de vehículos eléctricos está apenas naciendo”.