BLOOMBERG
Industria automotriz

Tesla retira del mercado un software de autoconducción tras su corrección

Tesla Inc. inició retiro del mercado más de 11.700 automóviles después de que se descubrió que una actualización de software aumentaba el riesgo de que su llamado sistema de conducción autónoma total pudiera causar colisiones por alcance.

Tesla Inc.
Tesla Inc. | Archivo

Tesla Inc. inició un procedimiento de retiro del mercado de más de 11.700 automóviles después de que se descubrió que una actualización de software aumentaba el riesgo de que su llamado sistema de conducción autónoma total pudiera causar colisiones por alcance.

No se han reportado accidentes, dijo Tesla a la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA, por sus siglas en inglés). Tesla lanzó una actualización de software gratuita para solucionar el problema y enviará cartas a los propietarios.

La NHTSA dijo en un comunicado que Tesla desinstaló la versión defectuosa del software de autoconducción total “después de recibir informes de activación inadvertida del sistema automático de frenado de emergencia”. La compañía informó a la NHTSA que actualizó y reinstaló el software en los automóviles, como parte de una versión beta de una función que espera que algún día permita que sus vehículos sean autónomos.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Tesla retira 135.000 vehículos en EE.UU. por fallas en las pantallas táctiles
 

“En cuestión de horas, investigamos los informes y tomamos medidas para mitigar cualquier riesgo potencial de seguridad”, dijo Tesla en un documento. “No es necesario que los propietarios tomen medidas adicionales”.

La NHTSA dijo que “continuará sus conversaciones con Tesla para garantizar que cualquier defecto de seguridad sea reconocido y abordado de inmediato”. El problema involucra a ciertos vehículos Model S, 3 y X entre 2017 y 2021, así como también algunos Model Y de 2020 y 2021.

En septiembre, Tesla fue objeto de críticas después de que lanzó una actualización de software para sus vehículos con el objetivo de mejorar la forma en que su sistema de asistencia al conductor Autopilot se desempeña en escenas de accidentes sin iniciar un procedimiento de retiro del mercado.

El último retiro del mercado se produce cuando la NHTSA se encuentra en medio de una investigación sobre el sistema de piloto automático de Tesla que fue iniciada por los reguladores de EE.UU. después de una docena de colisiones en escenas de accidentes que involucran vehículos de emergencia.

Tesla cayó hasta un 6,9% en las operaciones previas a la comercialización en EE.UU. después de que el director ejecutivo, Elon Musk, dijo que el fabricante de vehículos eléctricos aún no ha firmado un contrato con Hertz Global Holdings Inc. para vender 100 mil coches a la empresa de alquiler.