Jamie Dimon no cree que la desigualdad de género en los altos cargos corporativos de Estados Unidos se vaya a resolver pronto. "Probablemente pasarán 10 o 15 años antes de que una ola de mujeres CEO mejore significativamente la proporción", dijo el máximo ejecutivo de JPMorgan Chase & Co. en un evento del New York Times centrado en el liderazgo femenino.
Según Catalyst, organización sin fines de lucro que aboga por las mujeres en su lugar de trabajo, hay 25 mujeres CEO que dirigen empresas que forman parte del S&P 500. El número descenderá a 24 cuando Indra Nooyi deje su puesto en PepsiCo Inc., lo que hará que la proporción caiga por debajo del 5 por ciento. Dimon dijo que probablemente pasará al menos otra década antes de que las mujeres representen entre un 10 y un 15 por ciento de los cargos de CEO.
Dimon destacó el avance que ha hecho su banco en cuanto a ascender a mujeres y señaló que una buena parte de los candidatos a sucederlo son mujeres. Sin embargo, reconoció que es un "gran problema" que solo el 30 por ciento de los vicepresidentes de la firma corresponda a mujeres, y dijo que está intentando sumar a otra mujer al directorio del banco, donde 10 de los 12 miembros son hombres.
CP