BLOOMBERG
Violencia de género

Trabajadores de Google en todo el mundo protestan contra acosos

La manifestación masiva obedece a un reciente informe del New York Times que afirma que Google pagó millones de dólares a algunos ejecutivos.

La protesta de los trabajadores de Google
La protesta de los trabajadores de Google | Bloomberg

Trabajadores de Google abandonaron sus oficinas en todo el mundo para protestar por la forma en que el gigante de la tecnología ha manejado la conducta sexual inapropiada de algunos de sus principales ejecutivos.

Comenzando en Asia y extendiéndose por toda Europa, fotos publicadas con el hashtag #Googlewalkout comenzaron a inundar Twitter mientras cientos de empleados se reunieron fuera de las oficinas de Google en Zúrich, Dublín, Singapur, Londres y Hyderabad, India. En EE.UU., las manifestaciones comenzaron a las 11:10 a.m. en Nueva York, incluidas las oficinas en Manhattan y en Atlanta. El grupo Google Walkout For Real Change (Protesta en Google por un Cambio Real) informó que 47 oficinas en todo el mundo participaron en el acto del jueves.

La protesta de los trabajadores de Google

La manifestación masiva obedece a un reciente informe del New York Times que afirma que Google pagó millones de dólares a algunos ejecutivos como parte de paquetes de salida secretos luego de que fueran acusados ​​de conducta sexual inapropiada. El artículo, publicado la semana pasada, señala que Andy Rubin, creador del software móvil Android, recibió US$90 millones después de que la compañía verificara que una demanda por conducta inapropiada en su contra era creíble. Rubin afirmó en respuesta al informe que "nunca obligó a una mujer a tener relaciones sexuales en una habitación de hotel. Además, me preocupa profundamente que ejecutivos anónimos de Google comenten sobre mi expediente personal y tergiversen los hechos".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

 

El mismo día en que se publicó el informe, el director ejecutivo de Google, Sundar Pichai, y Eileen Naughton, vicepresidenta de operaciones de personal, trataron de tranquilizar a los trabajadores al afirmar en un correo electrónico que la compañía busca brindar un "lugar de trabajo seguro e inclusivo". Añadieron que Google ha despedido a 48 personas sin pago de indemnización por conducta sexual inapropiada en los últimos dos años.

Esto no fue suficiente para los empleados de Google, que acudieron a las redes sociales para expresar su furia y organizaron la protesta.

En una publicación de Twitter que muestra fotos de la protesta en Dublín, la trabajadora de Google Karen O’Connell escribió: "Estoy muy orgullosa de participar en el #googlewalkout de hoy, que muestra solidaridad con mis colegas, lucha por la igualdad y exige un cambio real".