Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
jueves 14 de noviembre de 2019 | Suscribite
BLOOMBERG / Bloomberg
sábado 18 agosto, 2018

Trabajadores de la mina chilena Escondida aprobaron la oferta salarial de BHP

Es oficial: la industria del cobre quedó a salvo de una huelga en la mina más grande del mundo.

Galería de imágenes

James Attwood


Fotogalería
Copper drops more than 20 percent from high in June amid trade woes Foto:
sábado 18 agosto, 2018

Es oficial: la industria del cobre está a salvo de una huelga en la mina más grande del mundo. Los trabajadores en las operaciones de Escondida de BHP Billiton Ltd. en Chile votaron a favor de la última propuesta salarial de la empresa, informó el principal sindicato en un mensaje de texto, sin proporcionar detalles sobre el conteo de votos.

Los líderes sindicales presentaron la oferta a unos 2.500 miembros esta semana después de llegar a un acuerdo con la administración el martes por la noche, poniendo fin a tres meses de negociaciones que fueron seguidas de cerca por el mercado del cobre ante temores de que se repitiera el paro de 44 días del año pasado.

El acuerdo se produjo después de "un enorme esfuerzo", dijo BHP en un comunicado a principios de esta semana. Hasta la etapa final de las conversaciones, las dos partes parecían estar muy alejadas ya que el sindicato se atrincheró para defender los beneficios mientras BHP intentó contener los costos en un volátil mercado del cobre.

Ante la disminución de una amenaza a la oferta por parte de Escondida, el cobre era más vulnerable a las preocupaciones sobre demanda que afectaron a los mercados de productos básicos esta semana y que hicieron caer los precios a un mercado bajista. El metal rojo para entrega en tres meses cayó 0,2 por ciento el viernes.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4813

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.