Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
viernes 18 de octubre de 2019 | Suscribite
BLOOMBERG /
viernes 1 febrero, 2019

Tras desastre, Vale acelera traslado a minas al norte de Brasil

Un desastre fatal en una presa puede acelerar el traslado de operaciones de Vale SA a nuevas minas en el norte de Brasil, donde tiene una mejor oportunidad de aumentar la producción y compensar medidas de seguridad más complicadas en las minas más antiguas.

R.T. Watson

Cedio una represa en brasil Foto: twitter
viernes 1 febrero, 2019

Un desastre fatal en una presa puede acelerar el traslado de operaciones de Vale SA a nuevas minas en el norte de Brasil, donde tiene una mejor oportunidad de aumentar la producción y compensar medidas de seguridad más complicadas en las minas más antiguas.

Muchos analistas consideran que la pérdida en la producción neta de Vale será mínima, ya que la compañía utiliza capacidad adicional e incrementos continuos para ayudar a mitigarla. Vale anunció esta semana que reduciría la producción en un 10 por ciento, o 40 millones de toneladas, ya que desmantelará todas las represas similares a la de Brumadinho que estalló el 25 de enero y mató a al menos 110 personas bajo una avalancha de desechos mineros. La compañía dijo que aumentará la producción en otros sistemas para compensar parcialmente.

La reacción inicial de los precios ante el accidente de Vale pudo haber sido exagerada considerando el crecimiento de la producción y la capacidad en el norte, así como los inventarios en Brasil y en el extranjero.

Las costosas fallas mineras en Brasil estarían asociadas con manejo de desechos

"Los volúmenes de oferta de Vale deberían permanecer prácticamente sin cambios", afirmó en una nota a los clientes el analista de UBS Group AG, Andreas Bokkenheuser. "En consecuencia, la directriz de producción de 400 millones de toneladas de la administración para este año se mantiene intacta por ahora".

La producción de Vale en el norte aumentó para superar las minas del sur en el tercer trimestre, y la compañía no ha alcanzado la capacidad total del sistema allí. Se espera que la joya de la corona de la compañía, la mina S11D de US$14.000 millones, haya producido hasta 55 millones de toneladas en 2018, y se proyecta que alcance los 90 millones de toneladas en 2020.

La compañía tiene cerca de 7.000 millones de toneladas de hierro mineral de alto grado en sus reservas norteñas en el Amazonas, en comparación con más de 11.000 millones de toneladas en el sur. Sin embargo, las minas del sistema sur en el corazón minero de Brasil son más antiguas y tienen mineral de menor calidad.

El número de muertos de tragedia minera en Brasil subió a 110

No todo el mundo está convencido de que el mayor productor de mineral de hierro pueda aumentar la producción en el norte lo suficientemente rápido como para cubrir el déficit.

"Pueden acelerar hasta cierto punto, pero 40 millones es mucho, especialmente cuando la seguridad será una preocupación aún mayor", afirmó por correo electrónico el analista Jeremy Sussman, de Clarkson Platou, y agregó que espera que Vale produzca un máximo de 375 millones de toneladas este año. "Por lo menos, esperaríamos una brecha entre los cierres y la aceleración".


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4786

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.