BLOOMBERG
muro

Donald Trump pide fondos para construir el muro con México

El presidente de los Estados Unidos pidió a legisladores que financien su propuesta un día después de haber ordenado el cierre de la frontera.

donald-trump-20112018
Donald Trumb | Bloomberg

El presidente Donald Trump pidió a los legisladores que financien su propuesta de construir un muro a lo largo de la frontera entre México y Estados Unidos, un día después de que señalara que habría ordenado el cierre de partes de ella.

"Los Republicanos y Demócratas DEBEN unirse, finalmente, por un importante paquete de seguridad fronteriza, que incluya fondos para el muro", dijo Trump el viernes en Twitter desde su club de Palm Beach, Florida, donde pasará el fin de semana.

El comentario se produce un día después de que el presidente dijera que había firmado una orden para cerrar la frontera de EE.UU. con México, y agregó que autorizó a las tropas estadounidenses a usar fuerza letal contra los migrantes que intenten entrar al país. La Casa Blanca no ha emitido la orden y Trump no fue claro sobre lo que implica la directiva.

Un muro en la frontera con México, la propuesta del primer spot de Trump

Antes de las elecciones de mitad de período, en las que los republicanos perdieron el control de la Cámara de Representantes, Trump ordenó al ejército reforzar la frontera entre ambos países, y advirtió reiteradamente a los votantes sobre la llamada "caravana" de migrantes que se dirigían desde Centroamérica a EE.UU.

Por qué se produce una crisis migratoria.