El presidente Donald Trump prometió reanudar los bombardeos sobre Irán si Teherán no accede a permitir el libre paso por el estrecho de Ormuz.
“Si no aceptan, comienzan los bombardeos y serán, lamentablemente, de un nivel e intensidad mucho mayores que antes”, escribió el presidente en su sitio de redes sociales.
Desde el inicio de la guerra con Irán, Trump ha prometido repetidamente, y luego retirado, amenazas de bombardeos en un intento por obligar a Teherán a reabrir el paso clave.
Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
El petróleo se desplomó y las acciones se dispararon el miércoles ante reportes de que EE.UU. e Irán podrían estar cerca de un acuerdo para poner fin al conflicto.