BLOOMBERG
Negocios

Inquietud por la oferta de Musk pone en jaque las acciones de Twitter

En los últimos tres días, los títulos de la compañía retrocedieron hasta un 1,6% y hacen que se encuentren un 10% por debajo del precio de oferta.

muskversusTwitter2022
El CEO de Twitter Parag Agrawal, y Elon Musk | AFP

Las acciones de Twitter inc. extienden las pérdidas por tercera sesión el viernes, ampliando la brecha entre la oferta de Elon Musk de US$54,20 por acción, ya que se dice que las negociaciones del acuerdo están estancadas en una contingencia de financiamiento de deuda.

Las acciones de la empresa de redes sociales cayeron hasta un 1,6% debido a que persisten las preocupaciones en torno a la financiación de la transacción. Esas incertidumbres han mantenido las acciones de Twitter alrededor de un 10% por debajo del precio de oferta.

Musk y Twitter: el resumen del millonario melodrama

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Las acciones ahora están a la baja por tercer día después de dispararse el martes cuando Musk hizo un sorprendente cambio de sentido en su esfuerzo por retractarse del trato, evitando potencialmente una pelea polémica en la corte.

El 3 de octubre, el director ejecutivo de Tesla dijo que su oferta está supeditada a recibir US$13.000 millones en financiamiento de deuda. Luego, el jueves, Bloomberg informó que las conversaciones para llegar a una resolución de acuerdo estaban estancadas, en parte, sobre la nueva contingencia, según personas familiarizadas con el tema.

El mismo día, un juez de Delaware detuvo un caso judicial contra Musk por su adquisición de Twitter, dando a las partes más tiempo para completar el trato.