Las acciones de Twitter inc. extienden las pérdidas por tercera sesión el viernes, ampliando la brecha entre la oferta de Elon Musk de US$54,20 por acción, ya que se dice que las negociaciones del acuerdo están estancadas en una contingencia de financiamiento de deuda.
Las acciones de la empresa de redes sociales cayeron hasta un 1,6% debido a que persisten las preocupaciones en torno a la financiación de la transacción. Esas incertidumbres han mantenido las acciones de Twitter alrededor de un 10% por debajo del precio de oferta.
Musk y Twitter: el resumen del millonario melodrama
Las acciones ahora están a la baja por tercer día después de dispararse el martes cuando Musk hizo un sorprendente cambio de sentido en su esfuerzo por retractarse del trato, evitando potencialmente una pelea polémica en la corte.
El 3 de octubre, el director ejecutivo de Tesla dijo que su oferta está supeditada a recibir US$13.000 millones en financiamiento de deuda. Luego, el jueves, Bloomberg informó que las conversaciones para llegar a una resolución de acuerdo estaban estancadas, en parte, sobre la nueva contingencia, según personas familiarizadas con el tema.
El mismo día, un juez de Delaware detuvo un caso judicial contra Musk por su adquisición de Twitter, dando a las partes más tiempo para completar el trato.