BLOOMBERG

La Agencia Europea de Medicamentos recomendó usar vacunas de refuerzo dirigidas a la variante Ómicron

El regulador de medicamentos de Europa recomendó el uso de dos vacunas adaptadas a ómicron desarrolladas por la asociación Pfizer Inc.-BioNTech SE y Moderna Inc. antes de un nuevo programa de refuerzo este otoño en todo el continente.

covid
Covid-19: 9.602.534 es la cantidad total de contagios en la Argentina desde el inicio de la pandemia de coronavirus | XINHUA

El regulador de medicamentos de Europa recomendó el uso de dos vacunas adaptadas a ómicron desarrolladas por la asociación Pfizer Inc.-BioNTech SE y Moderna Inc. antes de un nuevo programa de refuerzo este otoño en todo el continente. Las dos vacunas, que apuntan tanto al coronavirus original como a la subvariante BA.1, pueden ser usadas como refuerzos para personas con vacunación completa a partir de los 12 años, dijo la Agencia Europea de Medicamentos (EMA, por sus siglas en inglés) en un comunicado el jueves.

Las autoridades sanitarias de todo el mundo buscan reforzar y ampliar la protección para las personas con mayor riesgo de enfermedad grave y muerte por infección por variantes de ómicron. A medida que el virus ha mutado, ha podido eludir la inmunidad existente de las primeras vacunas y las infecciones causadas por variantes anteriores. La EMA dijo que Europa quiere tener un amplio rango de vacunas adaptadas que se dirijan a diferentes variantes para que los estados miembros “tengan una pluralidad de opciones para satisfacer sus necesidades cuando diseñen sus estrategias de vacunación”.

Un estudio reveló que un refuerzo de la vacuna modificada para ómicron ofrece una mejora

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La aprobación de las vacunas para BA.1 es un “salto cuántico en la lucha contra la pandemia”, dijo el ministro de Salud alemán, Karl Lauterbach, y agregó que ahora es el momento óptimo para cerrar la brecha de vacunas para el otoño. “Ahora se pueden usar vacunas que funcionan muy bien contra todas las variantes conocidas del virus”.

A fines de esta semana esta prevista la aprobación y recomendación formal por parte de la Comisión Europea, el órgano ejecutivo de la Unión Europea. En las próximas semanas, se espera que la agencia también emita opiniones sobre otras dos vacunas bivalentes de Pfizer-BioNTech y Moderna que apuntan a las subvariantes dominantes BA.4 y BA.5, dijo Stella Kyriakides, comisionada de Salud de la UE, en un comunicado.

Estados Unidos ya aprobó los refuerzos de las dos empresas dirigidos a las variantes BA.4 y BA.5. El mes pasado, el Reino Unido se convirtió en el primer país del mundo en autorizar una vacuna dirigida a ómicron.

MAR / ff