sábado 14 de diciembre de 2019 | Suscribite
BLOOMBERG / Indumentaria
jueves 24 enero, 2019

Under Armour incursiona en nuevo mercado... trajes espaciales

La empresa se asociará con Virgin Galactic, de Richard Branson, para crear la próxima generación de ropa y calzado para pilotos y pasajeros que viajen al espacio.

Carmen Reinicke

Under Armour Foto: Bloomberg
jueves 24 enero, 2019

Under Armour se asociará con Virgin Galactic, de Richard Branson, para crear la próxima generación de indumentaria y calzado para pilotos y pasajeros que viajen al espacio.

La compañía de ropa deportiva también entregará uniformes para los empleados de Virgin Galactic en su centro de operaciones Spaceport America en Nuevo México y ayudará a diseñar programas orientados a preparar físicamente a los astronautas para los vuelos, informó el jueves en un comunicado.

Si bien aún no se han dado a conocer los diseños, la ropa se creará para un entorno tipo "manga de camisa" debido a las cabinas presurizadas de la nave espacial, según un vocero de Virgin Galactic.

Virgin Galactic actualmente está realizando vuelos de prueba y Branson comentó a Bloomberg News en una entrevista el mes pasado que pretende volar al espacio este año. Después de eso, la compañía pretende llevar pasajeros, que han pagado hasta US$500.000, en sus primeros viajes comerciales, donde pueden experimentar la ingravidez y observar la curvatura de la Tierra. Blue Origin, propiedad de Jeff Bezos, ofrecerá una experiencia similar.

La línea completa de ropa y calzado Under Armour se dará a conocer en el transcurso de este año, antes del vuelo de Branson. Los términos financieros de la asociación no fueron revelados.

No es la primera colaboración entre el deporte y la industria espacial. En 2017, Reebok anunció el desarrollo de una bota espacial de peso ligero diseñada para astronautas que entran y salen de la Estación Espacial Internacional a bordo del CST-100 Starliner de Boeing.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4843

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.