BLOOMBERG

Unos 3,4 millones en Inglaterra han tenido covid

Alrededor de 3,4 millones de personas en Inglaterra, el 6% de la población, ha contraído covid-19, con tasas de infección dos veces más altas en Londres, según un importante estudio de anticuerpos.

inglaterra covid 180420
Inglaterra en cuarentena | CEDOC

De acuerdo con un sondeo masivo de más de 100.000 personas, que según el Gobierno es el mayor de este tipo en el mundo, el alcance de la crisis varió ampliamente entre diferentes áreas y grupos de población.

En Londres, el 13% de las personas tenía anticuerpos, mientras que en el suroeste de Inglaterra era menos del 3%, según la investigación, publicada por el Departamento de Salud y el Imperial College de Londres. Las personas negras, asiáticas y otros grupos étnicos minoritarios, los trabajadores sanitarios y las personas que viven en hogares con más personas se encuentran entre los más propensos a haber sido contagiados.

Hay ciertos grupos que se encuentran entre los más propensos de haber sido contagiados

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La investigación involucró a 100.000 personas que se hicieron pruebas en casa para detectar anticuerpos contra el coronavirus entre el 20 de junio y el 13 de julio. El Gobierno dijo que no hay evidencia firme de que los anticuerpos proporcionen inmunidad.

Pero las conclusiones son importantes porque es probable que influyan en las decisiones que los políticos tomarán sobre qué tipo de restricciones de bloqueo se necesitan en el futuro y qué grupos corren mayor riesgo. El Gobierno de Boris Johnson ha sido criticado por su gestión de la pandemia, que dejó al Reino Unido con el mayor número de fallecidos en Europa y enfrentado la recesión más profunda de cualquier país en el mismo nivel.

Grupos minoritarios

No hubo ningún avance en la búsqueda de una prueba de anticuerpos casera para uso general del público. Otros estudios, que también se dieron a conocer el jueves, evaluaron una serie de pruebas caseras de anticuerpos por punción en el dedo, pero encontraron que los resultados no eran lo suficientemente fiables como para recibir la aprobación del Gobierno para su uso generalizado, dijeron las autoridades. Las pruebas aún se consideraron adecuadas para estudios de control como la investigación de Imperial.

La carga de covid-19 “ha recaído particularmente sobre los grupos étnicos minoritarios y trabajadores clave, particularmente en residencias y cuidado de la salud“, dijo la profesora Helen Ward, una de las investigadoras que participaban en el grupo. “Los que viven en zonas desfavorecidas y densamente pobladas tienen más probabilidades de haber estado expuestos al virus, y debemos hacer mucho más para proteger a las personas de futuras oleadas de infección”.

Otras conclusiones:

  • Entre los más propensos a haber sido infectados se encontraban los trabajadores a domicilio (16%) y el personal sanitario (12%).
  • En la población en general, el 17% de las personas de origen negro y el 12% de las personas de grupos asiáticos se habían contagiado.
  • Las personas de las zonas más desfavorecidas de Inglaterra tenían niveles de anticuerpos más altos que las de las zonas más ricas.
  • El estudio sugirió que una de cada tres personas con anticuerpos no mostró síntomas, una característica que aumentó entre los mayores de 65 años.

Este estudio de vigilancia se repetirá en otoño y analizará a otras 200.000 personas para detectar anticuerpos. El Gobierno instó a más personas a registrarse.

“Los estudios de vigilancia de anticuerpos a gran escala son cruciales para ayudarnos a comprender cómo se ha propagado el virus por todo el país y si hay grupos específicos que son más vulnerables”, dijo el ministro de Salud, Edward Argar, en una declaración enviada por correo electrónico. “Todavía no sabemos si los anticuerpos proporcionan inmunidad al coronavirus, pero cuanta más información podamos recopilar sobre este virus, y cuanto más fácil sea para las personas participar en estos estudios, mejor equipados estaremos para responder”.