BLOOMBERG
Estados Unidos

Victoria de criptoinversionistas por detención de plan de Biden

El revuelo en torno al plan económico emblemático del presidente Joe Biden es una victoria temporal para los inversionistas en criptografía que se enfrentaban a la posibilidad de impuestos más altos sobre las ganancias de capital si se promulgaba.

President Biden Announces Board Of Governors Of Federal Reserve Nominees
President Biden Announces Board Of Governors Of Federal Reserve Nominees | Bloomberg

El revuelo en torno al plan económico emblemático del presidente Joe Biden es una victoria temporal para los inversionistas en criptografía que se enfrentaban a la posibilidad de impuestos más altos sobre las ganancias de capital si se promulgaba.

En medio de la versión del plan que la Cámara de Representantes aprobó en noviembre había dos medidas que limitarían las herramientas que dichos inversionistas pueden usar actualmente para reducir sus impuestos, restricciones que ya se aplican a acciones y otros valores. Las disposiciones se mantuvieron en una versión no acabada que formaba parte del plan del Comité Senatorial de Finanzas publicado a principios de este mes.

Biden contempla el mayor aumento de impuestos desde 1993

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El plan de impuestos y gastos de US$1,75 billones de Biden sufrió un duro golpe el domingo cuando el senador demócrata moderado Joe Manchin anunció su oposición después de meses de negociaciones entre legisladores y la Casa Blanca. Todavía existe la posibilidad de que los demócratas presenten una versión reducida del plan el próximo año, pero no está claro si las medidas criptográficas encajan en ella.

“El estancamiento del proyecto de ley es una victoria para los inversionistas en criptografía”, dijo Lisa Zarlenga, socia del bufete de abogados Steptoe & Johnson LLP, que asesora a clientes sobre temas fiscales relacionados con las criptomonedas. “Pero como saben, una vez que el lenguaje legislativo está ahí, nunca desaparece realmente”, dijo, sugiriendo que las propuestas podrían resurgir más adelante.

Joe Biden volvió a apuntar a los ultra-ricos y las corporaciones económicas que evaden impuestos

Uno de los cambios propuestos impondría impuestos sobre las ganancias de capital cuando los inversionistas toman posiciones cortas y largas de compensación en un activo digital y el otro prohibiría a los inversionistas pedir una deducción tributaria si venden sus criptomonedas con pérdidas y compran un activo “sustancialmente idéntico” antes de 30 días después de la venta.

Se estima que someter los activos digitales a estas reglas de “venta constructiva” y “venta de lavado” generaría alrededor de US$16.800 millones durante 10 años para ayudar a pagar nuevas iniciativas de gasto social.

ED