BLOOMBERG
Estados Unidos

Biden propone energía 100% limpia

Joe Biden sueña con lograr una electricidad 100 por ciento limpia en 2035. Costará US$ 2 mil millones.

Las inversiones mundiales en proyectos de energía limpia han caído a un mínimo de seis años.
Las inversiones mundiales en proyectos de energía limpia han caído a un mínimo de seis años. | Wikipedia

Joe Biden llamará el martes a establecer un estándar de electricidad 100 por ciento limpia para 2035 e invertir dos mil millones de dólares durante cuatro años en energía limpia, dijeron el lunes dos personas familiarizadas con su plan.

Los nuevos compromisos del candidato demócrata marcan un claro cambio hacia las prioridades de los progresistas para combatir el cambio climático y reducir el uso de combustibles fósiles. La gente informada sobre su plan habló bajo condición de anonimato.

El plan de Biden también llamará a la creación de un cuerpo de conservación del clima inspirado en el programa de ayuda laboral que el presidente Franklin Delano Roosevelt creó durante la Gran Depresión, según otra persona informada sobre la iniciativa.

El senador Chuck Schumer propondrá entregar a los contribuyentes vales de efectivo para cambiar sus autos a gasolina por autos eléctricos, híbridos o celdas de combustible de hidrógeno.

La iniciativa también conduciría decenas de miles de millones hacia la construcción de infraestructura de carga, incluso en comunidades rurales.