BLOOMBERG
Europa / Continente Verde 2050

Europa quiere liderar el control del cambio climático

La Comisión Europea probablemente revelará una meta más estricta de reducción de emisiones para 2030 el 16 de septiembre, allanando el camino para negociaciones tensas entre Gobiernos y legisladores.

contaminacion cambio climatico
Actualmente, solo 68 países se comprometieron a revisar al alza sus compromisos de reducción de emisiones de CO2 en 2020 | AFP

La Comisión Europea probablemente revelará una meta más estricta de reducción de emisiones para 2030 el 16 de septiembre, allanando el camino para negociaciones tensas entre Gobiernos y legisladores sobre un objetivo de política que requerirá reformas radicales en el funcionamiento de la economía del continente.

La Unión Europea está considerando ajustar su objetivo de reducción de carbono para la próxima década a 50%-55%, y es probable que el extremo superior del objetivo se convierta en la nueva meta.

El objetivo vinculante actual es un recorte de 40% en comparación con los niveles de 1990.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La presidenta de la rama ejecutiva de la UE, Ursula von der Leyen, anunciará un objetivo más ambicioso en un discurso político clave. La Comisión probablemente discutirá el objetivo en la reunión del 15 de septiembre, antes de adoptarlo en un procedimiento escrito un día después, según un funcionario de la UE, que pidió no ser identificado.

Cambio climático: el responsable de las mortales olas de calor

La propuesta de la Comisión está sujeta a enmiendas y aprobación por parte de los Gobiernos y Parlamentos del bloque, antes de convertirse en ley. Es parte del Acuerdo Verde europeo, un conjunto integral de medidas destinadas a convertir a Europa en el primer continente climáticamente neutro del mundo para 2050.