jueves 24 de junio de 2021
BLOOMBERG Europa / Continente Verde 2050
07-09-2020 15:35

Europa quiere liderar el control del cambio climático

La Comisión Europea probablemente revelará una meta más estricta de reducción de emisiones para 2030 el 16 de septiembre, allanando el camino para negociaciones tensas entre Gobiernos y legisladores.

07-09-2020 15:35

La Comisión Europea probablemente revelará una meta más estricta de reducción de emisiones para 2030 el 16 de septiembre, allanando el camino para negociaciones tensas entre Gobiernos y legisladores sobre un objetivo de política que requerirá reformas radicales en el funcionamiento de la economía del continente.

La Unión Europea está considerando ajustar su objetivo de reducción de carbono para la próxima década a 50%-55%, y es probable que el extremo superior del objetivo se convierta en la nueva meta.

El objetivo vinculante actual es un recorte de 40% en comparación con los niveles de 1990.

La presidenta de la rama ejecutiva de la UE, Ursula von der Leyen, anunciará un objetivo más ambicioso en un discurso político clave. La Comisión probablemente discutirá el objetivo en la reunión del 15 de septiembre, antes de adoptarlo en un procedimiento escrito un día después, según un funcionario de la UE, que pidió no ser identificado.

Cambio climático: el responsable de las mortales olas de calor

La propuesta de la Comisión está sujeta a enmiendas y aprobación por parte de los Gobiernos y Parlamentos del bloque, antes de convertirse en ley. Es parte del Acuerdo Verde europeo, un conjunto integral de medidas destinadas a convertir a Europa en el primer continente climáticamente neutro del mundo para 2050.