BLOOMBERG
Guerra de pantallas

Las películas de Universal se verán más on demand que en los cines

La mayor cadena de Estados Unidos sólo podrá exhibir películas de Universal durante 17 días. La sentencia judicial es un antecedente para estudios que priorizan el streaming a las salas.

Cadena de cines AMC
Cadena de cines AMC | Cedoc Perfil

Universal Pictures, uno de los estudios más grandes de Hollywood, y AMC Entertainment Holdings Inc., la mayor cadena de cines de Estados Unidos, anunció un acuerdo histórico que reduce los derechos de exclusividad a películas del operador de cines.

El acuerdo, que pone fin a una disputa entre las compañías, implica que AMC tendrá solo 17 días de derechos de exclusividad para presentar películas de Universal, antes de que el estudio pueda comenzar a ofrecerlas para ser vistas en casa bajo demanda.

El pacto revoca el viejo acuerdo entre Universal, de Comcast Corp., y AMC, que solía disfrutar de hasta 90 días de derechos de exclusividad para nuevas películas en los cines. Esto podría ser un precedente para otros estudios que han tratado de limitar el tiempo en que se ven obligados a presentar sus nuevos lanzamientos de forma exclusiva en cines.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“AMC adopta este nuevo modelo de la industria porque participamos en la totalidad de la economía de la nueva estructura y porque el video premium bajo demanda crea el potencial agregado para una mayor rentabilidad del estudio de cine”, dijo Adam Aron, director ejecutivo de AMC.

El acuerdo se produce en un momento delicado para AMC y otras cadenas de cines, que han tenido que recaudar nuevo capital para sobrevivir durante meses sin ingresos debido a las medidas de confinamiento implementadas para contener la pandemia de COVID-19.