viernes 24 de septiembre de 2021
BLOOMBERG Leucemia
14-07-2020 18:31
14-07-2020 18:31

Un nuevo tratamiento contra el mieloma múltiple

Un laboratorio británico está cerca de recibir la aprobación de FDA para el uso en Estados Unidos de belantamab mafodotin contra el cáncer en la sangre.

14-07-2020 18:31

GlaxoSmithKline Plc dio un paso adelante en su apuesta por la aprobación de un nuevo medicamento contra el cáncer de sangre en los Estados Unidos, después de que un panel que asesoraba a la Administración de Alimentos y Medicamentos votara a favor de su uso.

El panel votó 12-0 el martes 14 a favor de belantamab mafodotin, utilizado para tratar el mieloma múltiple, después de escuchar evidencia de que el medicamento afectaba la visión de algunos pacientes, dijo la compañía en un correo electrónico. El Comité Asesor de Drogas Oncológicas decidió que los beneficios superaban los riesgos.

El medicamento es uno de los tres tratamientos contra el cáncer que Glaxo espera ver aprobados este año, en el esfuerzo del gigante farmacéutico británico por desarrollar su línea de oncología.

Obtuvo en abril la aprobación de los Estados Unidos para el medicamento contra el cáncer de ovario Zejula, para su uso en una etapa anterior del tratamiento.

Los ensayos clínicos del medicamento para el mieloma afectaron la visión en el 17% de los pacientes, con impactos que incluyen la degeneración corneal. La compañía ha dicho que el tratamiento, si se aprueba, se convertiría en el primero en apuntar a una proteína llamada BCMA.

MM CP