lunes 27 de septiembre de 2021
BLOOMBERG Crisis
30-07-2020 16:05
30-07-2020 16:05

Pandemia sin maquillaje

L’Oreal SA se vio afectada a medida que las poblaciones encerradas en todo el mundo gastaron menos en perfumes y maquillajes caros.

30-07-2020 16:05

L’Oreal SA se vio afectada a medida que las poblaciones encerradas en todo el mundo gastaron menos en perfumes y maquillajes caros.

Las ventas en los tres meses hasta junio cayeron 19% sobre una base comparable, dijo la compañía francesa de cosméticos en una declaración el jueves. Los analistas esperaban un descenso de 14%.

Los usuarios de maquillaje y perfume estaban menos inclinados a gastar dinero en marcas como Maybelline New York, ya que había menos ocasiones de interacción social durante los confinamientos. La división profesional de L’Oreal también se vio afectada por el cierre de peluquerías.

Las ventas en línea de los productos de la gigante cosmética crecieron 65% en el primer semestre, en una señal adicional de que la pandemia está acelerando un cambio digital entre los minoristas de todo el mundo.

“Nos acercamos a este segundo semestre con lucidez, confianza y determinación, lucidez porque la crisis de salud mundial lamentablemente no ha terminado”, dijo el director ejecutivo, Jean-Paul Agon, en el comunicado, en el que predice que “el comercio electrónico continuará fortaleciéndose”.

Por separado, Agon le dijo a Le Figaro en una entrevista que espera que el segundo semestre sea “mucho mejor” que el primero y prevé “un ligero crecimiento” en las ventas.

Los productos para el cuidado de la piel de L’Oreal continuaron funcionando bien en el segundo trimestre, con una tasa de crecimiento de 4,3% en su división de cosméticos activos. Esta unidad, que vende marcas dermatológicas como La Roche-Posay, se benefició del hecho de que las farmacias, consideradas esenciales durante la pandemia, permanecieron abiertas a los compradores.