Perfil
CANAL E
Crisis económica

Aldo Abram: “Resolver todos los problemas que deja este gobierno no va a ser de un día para el otro”

“Argentina necesita un paquete de reformas urgente para seguir existiendo”, dijo el economista de Libertad y Progreso.

Aldo Abram: “Resolver todos los problemas que deja este gobierno no va a ser de un día para el otro”
Aldo Abram: “Resolver todos los problemas que deja este gobierno no va a ser de un día para el otro” | TELAM

A la vuelta de su viaje por Estados Unidos, el presidente electo, Javier Milei, anunció que durante los primeros meses de su gestión habrá estanflación, un fenómeno económico que impacta en el país desde hace más de 10 años.

En este contexto, el equipo de Canal E se comunicó con el economista Aldo Abram, quien habló sobre el futuro económico del país.

Estanflación

“En primera instancia hay que decir que estamos en estanflación, no vamos a entrar ahora”, dijo Abram, quien luego completó: “Se emitió billetes al rojo vivo y eso genera una pérdida del poder adquisitivo de la moneda y eso toma tiempo en trasladarse a precios”.

“Cuando tenemos un peso de más, nos lo sacamos de encima comprando cualquier cosa”, disparó el experto. “Como el Gobierno va a seguir dándole a la maquinita, los primeros meses vamos a tener una gran inflación garantizada”, añadió.

En esa misma línea, el economista dijo que “el sistema cambiario nos está llevando a una hiperinflación”. “El apriete a empresas para que mantengan los precios terminó tras las elecciones”, complementó.

Luego, el entrevistado dijo que los primeros meses del año que viene tendrán una inflación al alza. “Resolver todos los problemas que deja este gobierno no va a ser de un día para el otro”, detalló.

Ajuste fiscal

“El plan de ajuste es el que va a sostener la recesión que tenemos, nadie vio crecer sus ingresos en el último año”, disparó el economista. “Este ajuste va a ser distribuido de mejor manera”, ahondó.

Finalmente, Abram dijo que el acuerdo con el FMI está caído y que habrá una renegociación. “Argentina necesita un paquete de reformas urgente para seguir existiendo”, concluyó.