Perfil
CANAL E
Economía

Aseguran que el transporte de larga distancia no se verá afectado por la falta de combustible

Lo sostuvo el vocero de la Cámara Empresaria de micros de larga distancia, Gustavo Gaona quien expresó además, que de resolverse el conflicto en las próximas horas, pasarían “esta crisis sin mayores inconvenientes”.

micros de larga distancia
Aseguran que el transporte de larga distancia no se verá afectado por la falta de combustible | Cedoc

La falta de combustible en el país, especialmente en el interior, genera largas filas en las estaciones de servicio para, en caso de encontrar, poder cargar. En las últimas horas, el ministro Sergio Massa aseguró que el problema de desabastecimiento está próximo a solucionarse. Sin embargo, la incertidumbre radica en qué pasará con los transportes públicos si el conflicto no se resuelve.

Para hablar sobre este tema Canal E se comunicó con el vocero de la Cámara Empresaria de micros de larga distancia, Gustavo Gaona quien expresó que, “el tema del combustible es una cuestión de problemática para nosotros, pero para llevar cierta tranquilidad, lo relacionado con las prestaciones inmediatas de ómnibus de larga distancia, contamos en las principales cabeceras de todo el país con tanques propios de abastecimiento”.

El combustible para los servicios de larga distancia

Según Gaona, el combustible que poseen en las principales cabeceras del país, se compra a granel y cuentan con una previsibilidad de varios días, sin embargo aseguró que al no poseer todas las terminales combustibles, están teniendo “algunos inconvenientes de logística para garantizar” el servicio de estos días.

Por el momento se está prestando el servicio con normalidad, pero esto es algo que tiene un límite en cuanto al tiempo que se puede extender el conflicto”, expresó el entrevistado. Y agregó: “Las autoridades nos han dicho que en las próximas horas se estaría normalizando y en ese sentido, todo lo que tiene que ver con el transporte de larga distancia nacional pasaría esta crisis sin mayores inconvenientes”.

Cuántos días puede durar el abastecimiento

Al ser consultado sobre la cantidad de días de abastecimiento que poseen, Gaona explicó que depende de los lugares del país porque algunos cuentan con mayores y menores reservas, pero “tenemos la tranquilidad que toda esta semana podría prestarse el servicio regular que compone alrededor de 3000 ómnibus en la Argentina”.

Con respecto a cuáles son los lugares del país más afectados por la falta de combustible, el entrevistado sostuvo que además de Tucumán, Córdoba y Rosario, “se suman algunos casos en el sur argentino y algunas localidades específicas de Buenos Aires donde ni hay bases operativas”.

Para finalizar, expresó: “Nos garantizaron que el martes  estaría relativamente resuelto el problema y por ende no tendríamos que estar en el caso de los medios de larga distancia en una situación de emergencia. Si esto no cumple, estaríamos a la puerta de un problema más grande y atentos a la posibilidad de suspensión de algunos servicios”.