Perfil
CANAL E
Inmuebles

Bariloche en alza: los alquileres temporarios crecieron un 117% en el último año

“Las propiedades no paran de subir de precio, los departamentos valen no menos de 2000 dólares por metro”, explicó el desarrollador inmobiliario Gustavo Ortolá.

Bariloche en alza: los alquileres temporarios crecieron un 117% en el último año
Bariloche en alza: los alquileres temporarios crecieron un 117% en el último año | TELAM

Es un momento clave para el negocio inmobiliario en el país. Es que los precios están en mínimos históricos y eso hace que haya algunas oportunidades imperdibles de inversión.

En este contexto, el equipo de Canal E se comunicó con Gustavo Ortolá, desarrollador inmobiliario, quien habló sobre el auge inmobiliario en Bariloche.

Bariloche, foco turístico en alza

“El negocio inmobiliario en Bariloche está teniendo mucha actividad”, dijo Ortolá, quien luego completó: “AirBnb está motorizando la actividad turística en Bariloche, en este momento hay 2500 propiedades en alquileres temporarios”.

“En los últimos 12 meses subió un 117% la cantidad de alquileres temporarios disponibles”, disparó el analista. “El negocio mueve 8 millones de dólares al año y la tendencia no para, es un destino turístico muy buscado”, añadió.

Asimismo, el desarrollador dijo que hay muchos chilenos que cruzan la frontera y mezclan el turismo con las compras. “Las propiedades no paran de subir de precio, los departamentos valen no menos de 2000 dólares por metro”, explicó.

Finalmente, Ortolá dijo que Bariloche tiene un público cautivo muy fuerte que creció luego de la pandemia. “Cada vez viene más gente y hay menos productos inmobiliarios”, concluyó.