Perfil
CANAL E
Fuerte respaldo

Cuál es la percepción que tienen en Estados Unidos de Javier Milei

Días atrás, el secretario de Estado de Estados Unidos, Brian Nicholson cerró su visita en la Argentina en donde se refirió positivamente al accionar del presidente argentino.

Milei
Javier Milei, Presidente de la Nación | AFP

Transcurren días de reuniones y viajes con tintes internacionales. A la visita de Brian Nicholson, el secretario de estado estadounidense en la Argentina, se le suma el viaje del presidente Milei por Israel y el Vaticano.

Respaldo de Estados Unidos

Para hablar sobre los detalles de estas situaciones, Canal E habló con la periodista de Editorial Perfil, Cecilia Degl’innocenti quien contó que, “lo que dejó la visita de Brian Nichols fue un fuerte respaldo a la propuesta de reforma del Estado de Milei”.

En ese sentido, la periodista explicó que el mandatario se refirió a que la Argentina “necesita un cambio de era” y que después de tantos años de falta de crecimiento económico estaba viviendo una época de “hiperinflación”.

Aprobación de Joe Biden

Según Degl’innocenti, Nicholson “es un funcionario distinto, en términos de normas” porque “se animó a decir un montón de cosas que quizás por cuestiones protocolares, otros funcionarios no se animaron”. Y añadió: “Fue muy cauto para opinar, pero sí confesó estar de acuerdo de que el gobierno de Joe Biden ve con buenos ojos lo que está haciendo Milei en términos de ajustes”.

En ese contexto, la periodista recordó que Estados Unidos tiene más del 20% en el FMI, entonces “es un aliado clave para lo que se viene y los futuros desembolsos”. Y continuó: “No quiso meterse tanto en la política argentina porque dijo que es una atribución del pueblo argentino”.

Para finalizar, y con respecto al viaje de Milei a Israel en donde confirmó el traslado de la embajada a Israel, Degl’innocenti expresó: “El anuncio tiene que ver más con una promesa de campaña o una especie de toma de posición en un tema muy álgido a nivel internacional y del cual está en muchísimos portales del mundo”.