Perfil
CANAL E
Repercusiones

Cómo recibieron los inversores extranjeros el discurso de Javier Milei en Davos

Según el periodista de Editorial Perfil, Ariel Maciel, más allá del descontento de los inversores por la exposición del Presidente Javier Milei en Davos, señaló que, “empiezan a ver en la Argentina una necesidad de estabilidad política para poder invertir”.

Milei
Cómo recibieron los inversores extranjeros el discurso de Javier Milei | Télam

La presencia de Javier Milei en el Foro Económico levantó un sin fin de opiniones sobre el discurso que brindó. Lo cual representa una fuerte influencia de cara a la posición internacional de Argentina en cuanto a sus relaciones con posibles inversiones del exterior. En este contexto, este medio se comunicó con el periodista de Editorial Perfil, Ariel Maciel.

“Existe una conexión entre el debate legislativo en torno a la ley Ómnibus y, por otro lado, la búsqueda del Gobierno que tiene para poder estabilizar y llevar adelante este plan económico”, comentó Ariel Maciel. “Eso depende de un montón de cosas, por ejemplo de la brecha cambiaria y del pago de importaciones, hay varios puntos que están dando vueltas, pero una vez que se estabilice lo que se necesitan son inversiones”, agregó.

Se estima que haya ley dentro de poco tiempo

Posteriormente, Maciel planteó: “Todo esto parece ser un círculo que termina en el Congreso. Es probable que tengamos ley dentro de poco y se espera que la sesión legislativa sea luego de la marcha de la CGT”. Luego, manifestó que, “se especulaba con que el Gobierno iba a llegar con un as bajo la manga desde el punto de vista político, con la ley aprobada en el momento de la marcha de la CGT”.

Existe un desgaste de la representación sindical

“Los empleados tienen 2 cuestiones, primero no le creen a la dirigencia gremial y eso va a un antecedente electoral, cuando la CGT llamó masivamente a votar por Sergio Massa y, sin embargo, la mayoría de los empleados votaron por Javier Milei”, sostuvo el entrevistado. “Esto lo que demuestra es un cierto desgaste de la representación sindical tradicional y esta vinculación que tiene que ver con la casta”, completó.

Por otro lado, el periodista señaló: “Todas estas cuestiones, que tienen que ver con la política y que se están debatiendo en el Congreso, afectan a la economía cotidiana”. En otra instancia, remarcó que, “desde el plano internacional, podemos ver que la delegación que estuvo en Davos habló con inversores extranjeros que están interesados en 3 áreas, la minería, lo que es la energía y algunos servicios que van a estar beneficiados”.

“Encontraron un choque, a los inversores no les gustó mucho el discurso de Javier Milei, pero empiezan a ver en la Argentina una necesidad de estabilidad política para poder invertir”, expresó Maciel. “Por eso es clave lo que va a pasar en el Congreso cuando se trate la ley Ómnibus”, concluyó.