Perfil
CANAL E
Política monetaria

Cuál es el plan B para la dolarización en el que está trabajando el Gobierno

El periodista señaló que hoy los dólares financieros se encuentran a la baja, convergiendo con la cotización oficial de la divisa.

Cuál es el plan B para la dolarización en el que está trabajando el Gobierno
Cuál es el plan B para la dolarización en el que está trabajando el Gobierno | TELAM

La dolarización es una de las principales promesas de campaña del presidente Javier Milei. Sin embargo, existe un plan B en el cual estaría trabajando en caso de que eso no se pudiera concretar.

En este contexto, el equipo de Canal E se comunicó con Mariano Gorodisch, quien habló sobre cuál sería el plan B del Gobierno en materia monetaria.

Plan B monetario

“Mientras el crawling peg sigue en el 2%, en el BCRA tienen en mente evitar una nueva devaluación en marzo”, dijo el entrevistado, quien luego completó: “Una vez que lleguen los dólares del campo, en abril estarían en condiciones de liberar el cepo cambiario”.

“Buscan que sea el mercado el que le ponga el precio al dólar, buscando tener un dólar único”, disparó el analista. “Quizás puede haber un cupo a la compra de dólares”, añadió.

En esta misma línea, el periodista señaló que hoy los dólares financieros se encuentran a la baja, convergiendo con la cotización oficial de la divisa. “El dólar podría estar en torno a los mil pesos”, complementó.

Finalmente, Gorodisch dijo que una eventual liberalización podría tener un impacto en la inflación. “Esto hace que la brecha cambiaria se achique”, concluyó.