POLITICA
Redes

Patricia Bullrich le respondió a Cristina Kirchner: "Deje gobernar al presidente Milei"

La vicepresidenta utilizó X para alertar sobre el aumento de la pobreza, según el último informe de la UCA, y la ministra de Seguridad salió al cruce.

20230203_bullrich_na_g
Ministra. Dijo que hubo “provocaciones” de los manifestantes. | NA

Cristina Fernández de Kirchner, aseguró que en materia social la Argentina se encuentra "peor" que hace dos décadas. La exvicepresidenta utilizó su cuenta de X y retomó el último informe de la Universidad Católica Argnetina, que estableció que la pobreza en enero alcazó el 57,4%. A los pocos minutos de la publicación, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, salió al cruce y le respondió: "Deje gobernar al presidente (Javier) Milei"

bullrich

La ministra de Seguridad replicó el mensaje de Fernández y escribió: "Los argentinos no se olvidan de que durante tus dos mandatos falsificaron el INDEC y todas las estadísticas públicas. Tampoco se olvidan de que, durante tus últimos 4 años, se gastaron las reservas y la plata de los jubilados".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Qué hay detrás del fin del silencio de Cristina Kirchner

Además, Bullrich sostuvo que "el kirchnerismo y el populismo se terminaron en la Argentina" y terminó su mensaje diciéndole a la exvicepresidenta: "Ya bastante daño hicieron". 

Luis Petri: "La ex Presidente deberia pedir perdón"

Una de las frases que más réplicas tuvo de la última publicación de Fernández fue cuando señaló que desde el oficialismo "juegan con la mesa de los argentinos". Después de la publicación de Bullirch, el ministro de Defensa, Luis Petri, recogió ese fragmento y se sumó a los cuestionamientos de su compañera de Gabinete.

En X, Petri escribió que "jugar con la mesa de los argentinos es falsear estadísticas y hacer trampa con los números de la pobreza" así como "promover la inflación y el crecimiento descomunal del Estado y sus cajas".

petri

El ministro fue más allá todavía y dijo que "la ex Presidente debería pedir perdón y hacer silencio". "Estamos trabajando para salir del desastre que heredamos y en el que dejaron el país", agregó. 

GS/fl