Perfil
CANAL E
Nuevas medidas

Cuál es la medida que estaría considerando efectuar Caputo y que repercutiría sobre la clase media

“Se está hablando de eliminar la suba del mínimo no imponible al impuesto a las ganancias, eso le puede doler a la clase media pero le puede quitar pesos del mercado y que no se vayan al dólar”, explicó el asesor financiero, Omar De Lucca.

Caputo
Omar De Lucca: “El objetivo que tenía el ministro Caputo era bajar la brecha y la bajó fuerte" | Télam

Si bien ya se dieron a conocer una buena cantidad de medidas que planea implementar el ministro de Economía, Luis Caputo, se comenzó a hablar sobre otras variables que podrían interceptar el mundo económico de Argentina. Con el fin de ampliar este panorama, Canal E se puso en contacto con el asesor financiero, Omar De Lucca.

El objetivo que tenía el ministro Caputo era bajar la brecha y la bajó fuerte. Más allá de que tenemos un dólar oficial anclado en $800, eso está repercutiendo de manera positiva en el mercado paralelo”, comentó Omar De Lucca. “No se está ampliando la brecha sino que se está achicando y eso es algo muy importante para el saneamiento de la economía del país y para que en un futuro se pueda levantar el cepo”, agregó.

El mercado aún tiene que procesar las medidas anunciadas por Caputo

Posteriormente, De Lucca planteó: “Se disparó un cóctel de medidas que el mercado las tiene que procesar”. Luego, manifestó que, “es muy bueno que se baje la brecha cambiaria, se ve un impacto muy fuerte en la inflación de los próximos 3 meses, pero eso puede llegar a hacer que el dólar se vuelva a atrasar dentro de 3 meses”.

Cuál es el plan del Gobierno con respecto a los pesos que circulan en la calle

“Todo va a depender de la cantidad de pesos que el Gobierno esté dispuesto a poner en la calle, porque si empezás a rescatar todas las leliqs y a largar esos pesos a la calle, forzas a la gente a que vaya al dólar o que vaya al plazo fijo UVA”, sostuvo el entrevistado, que después completó: “Por eso es clave cómo esteriliza los pesos el Gobierno para que el dólar blue en vez de dispararse empiece a bajar”.

La importancia de llegar al superávit fiscal para no tener una disparada del dólar

Por otro lado, el asesor financiero señaló: “Lo que hay que hacer urgente es ir al déficit cero o superávit fiscal”. Sobre la misma línea, remarcó que, “si vos converges rápidamente a un tipo de cambio de equilibrio y empezás a atacar la ecuación monetaria para dejar de gastar más dinero que el que te ingresa, ahí es muy probable que no tengas una gran disparada del dólar blue”.

“El dólar blue se dispara cuando hay muchos pesos disponibles en la calle”, expresó De Lucca. “Una buena medida que está estudiando Caputo es anti clase media, porque se está hablando de eliminar la suba del mínimo no imponible al impuesto a las ganancias, eso le puede doler a la clase media pero le puede quitar pesos del mercado y que no se vayan al dólar”.