Perfil
CANAL E
Dólar por las nubes

Dólar federal: por qué la divisa norteamericana es más cara en el interior del país

“Bajaron un poco los valores pero sigue cotizando por encima, hay muchas casas de cambio que dejaron de vender”, explicó Mariano Galindez, periodista económico desde Rosario.

Dólar federal: por qué la divisa norteamericana es más cara en el interior del país
Dólar federal: por qué la divisa norteamericana es más cara en el interior del país | TELAM

El dólar siguió por encima de los $1000 durante el transcurso de la jornada de este miércoles. Sin embargo, en el interior del país la divisa norteamericana cotiza muy por encima del precio de mercado.

En este contexto, el equipo de Canal E se comunicó con Mariano Galindez, periodista económico desde Rosario, quien habló sobre la cotización de la divisa y su comportamiento en el interior del país.

Dólar federal

“Antes de ayer, el dólar estaba en $1000 mientras que ayer llegó a cerrar en los $1050”, dijo Galindez, quien luego completó: “Bajaron un poco los valores pero sigue cotizando por encima, hay muchas casas de cambio que dejaron de vender”.

“Hay dos motivos por los cuáles cotiza más: los billetes físicos están en Buenos Aires y tiene un costo de logística y, por otro lado, hay menos operadores mayoristas en el mercado”, explicó.

Asimismo, el periodista dijo que solamente hay tres mayoristas en Rosario, lo cual hace que haya más margen para la cotización. “El mercado de granos está paralizado no solo por faltante de granos sino también por las oscilaciones del dólar”, añadió.

Finalmente, Galindez dijo que el dólar agro es inocuo debido a las devaluaciones de los dólares paralelos. “Hoy no hay atractivo del productor para liquidar sus granos”, concluyó.