Perfil
CANAL E
Frente de Todos

Elecciones 2023: las condiciones económicas ponen en duda la candidatura de Sergio Massa

“Hoy no está midiendo lo que esperaba medir”, aseveró el periodista Ariel Maciel.

Sergio Massa y sus aspiraciones presidenciales: las condiciones económicas ponen en duda su candidatura
Sergio Massa y sus aspiraciones presidenciales: las condiciones económicas ponen en duda su candidatura | TELAM

A falta de cinco meses para la realización de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), más de 10 dirigentes ratificaron su precandidatura a la presidencia. Sin embargo, la mayor incertidumbre gira en torno a los candidatos del oficialismo.

En este contexto, nos comunicamos con Ariel Maciel, periodista especializado en Economía, quien habló sobre la actualidad política del Frente de Todos.

“Cristina Kirchner tuiteó un informe de la AGN sobre la sustentabilidad de la deuda”, disparó Maciel, quien luego completó: “Sergio Massa está trabajando una nueva renegociación de la deuda”.

“Massa busca tener un nuevo acuerdo para los primeros días de junio”, dijo el periodista. “Las condiciones económicas están condicionando la candidatura del ministro de Economía por el Frente de Todos”, complementó.

“Las condiciones económicas no están dando bien y los intendentes de Buenos Aires buscan una fórmula de Axel Kicillof y Eduardo “Wado” de Pedro”, explicó el entrevistado.

En esa misma línea, Maciel dijo que no existe un candidato que pueda garantizar la victoria en la provincia. “Máximo Kirchner avala la estrategia de la rotación de cargos entre Kicillof y Martín Insaurralde. Al dirigente no le gustó la campaña tempranera de Kicillof por la reelección”, completó.

Asimismo, Maciel dijo que Sergio Massa asumió en el Ministerio de Economía porque quería ponerse el traje de candidato presidencial. “Hoy no está midiendo lo que esperaba medir”, aseveró.

Finalmente, el periodista explicó que Cristina Kirchner será la electora del candidato presidencial del oficialismo aunque ella se haya corrido del escenario electoral como candidata.