POLITICA
"Es un desquicio lo que hacen"

Patricia Bullrich acusó a Sergio Massa de crear "una situación de mucho peligro" con sus medidas

La precandidata presidencial del PRO criticó al Gobierno por el "desastre que han hecho", a la par que aseguró que las medidas del ministro de Economía generan "una situación de mucho peligro".

AMCHAM BULLRICH 20230509
La precandidata presidencial de Juntos por el Cambio (JxC) Patricia Bullrich afirmó que "no importa" si su compañero de fórmula es o no del PRO sino que "no sea tibio y no tenga miedo" para realizar "el trabajo duro" que llevará adelante en caso de llegar al poder. | Telam

La precandidata presidencial del PRO, Patricia Bullrich, criticó duramente al kirchnerismo, asegurando que representan "un modelo de ladrones". En esa línea, también atacó al Gobierno asegurando que la próxima gestión va a tener que prepararse ante el "desastre que han hecho" los funcionarios actuales. Al respecto, apuntó contra el ministro de Economía, Sergio Massa, a quien acusó de estar provocando "una situación de mucho peligro" con sus medidas.

En declaraciones radiales con El observador, la exministra de Seguridad afirmó que el Gobierno está realizando "una maniobra, que es querer imitar al peronismo del '55". En ese sentido, indicó que se trata de "decir 'nos proscribieron, no nos dejan presentarnos a las elecciones'. Hasta son capaces de decir 'no presentemos candidatos porque no nos dejan presentarnos'". "Y con esto, lo que quieren hacer es impedirle al próximo gobierno trabajar, es evidente", agregó la dirigente del PRO.

Economista de Harvard vs doctora: Larreta y Patricia Bullrich compiten hasta por sus pergaminos académicos

Sumado a esto, acusó al oficialismo de "cubrirse con una mentira", haciendo mención a la "proscripción" de la vicepresidenta, Cristina Kirchner. "Después del desastre que han hecho, del peor gobierno, quieren cubrirse con la mentira de que han proscripto al peronismo y en consecuencia ir a la resistencia", afirmó Bullrich.

Al respecto, aseguró que, en caso de ser electa, "nuestro gobierno de entrada tiene que ser muy fuerte y contundente en la desestructuración de lo que ha sido el kirchnerismo como un modelo de expropiación de la plata de la gente hacia una corporación política" . "Son un modelo de ladrones", sentenció la precandidata de Juntos por el Cambio.

Además, indicó que el Gobierno actual le deja a la próxima gestión "un país sin reservas, con una inflación terrible, con una deuda importante y con un aparato productivo que ha logrado tener una deuda en importaciones y con todas las exportaciones totalmente planchadas". A partir de su análisis, manifestó que si asciende al poder "vamos a tener que poner mucho orden". En ese sentido, anticipó que "hay que sacar el peso del Estado sobre la sociedad". "Esto que están haciendo va a durar poco. Basta de los ñoquis de La Cámpora", sostuvo.

Asimismo, la exministra de Seguridad advirtió del "enorme peligro" que provocan las medidas de Massa. "Hoy la Argentina no tiene un dólar. Se comieron todas las reservas y se las están comiendo todos los días. Ni siquiera están tocando las reservas, están entrando al sistema bancario. Es un enorme peligro lo que esta haciendo Massa", precisó. En ese sentido, puntualizó en que "se están quedando con los ahorros de los argentinos en la medida en que están gastando las reservas". También arremetió contra el "rulo financiero" porque "largan dólares al mercado todo el tiempo". "Es un desquicio lo que están haciendo", sentenció.

Sumado a esto, Bullrich se refirió a los dichos de Andrés "Cuervo" Larroque, quien llamó a movilizarse en contra de la proscripción de la vicepresidenta y afirmó que "hay que patear el tablero". "Patear el tablero para él será darse cuenta de una vez por todas que son parte de un movimiento minoritario con ideas que los argentinos no quieren en su país. Entonces quieren defender sus privilegios, sus manejos, meter gente en el Estado y sacarle cada vez mas plata a las clases medias y a los trabajadores", afirmó. "Esta Argentina de la vagancia y del cargo público para la militancia se termina", precisó. 

 

Patricia Bullrich apuntó contra los manifestantes: "No se puede recibir dinero del Estado y hacer imposible la vida de la gente"

Consultada sobre la posibilidad de quitarle los planes a los manifestantes, la precandidata afirmó que es "absolutamente apacible". "No se puede estar recibiendo un dinero del Estado, que es de la gente en realidad, y hacerle la vida imposible a la gente", manifestó la dirigente del PRO. Además, indicó que hay que "terminar de una vez por todas con esta manifestación diaria y permanente que es una costumbre".

Asimismo, habló de la necesidad de establecer una ley y un "protocolo" contra las movilizaciones, donde se defina "qué es lo que se puede hacer" y las "consecuencias penales y legales" de aquellos que realizan acampes y toma de calles. "Hay que tomar decisiones claras, firmas y contundentes con la prohibición de la toma de calles como una forma de convivencia de una sociedad que quiere vivir en paz. Hay que tener un protocolo muy claro en el que las calles no se toman", manifestó.

Almuerzos VIP: la IGJ denunció a Bullrich y calificó como un "apriete" un operativo judicial en sus oficinas

Y agregó: "Las personas no pueden invadir la plaza todo el día, no pueden acampar. La Ciudad no puede ser un foco de protestas diarias de personas que cobran del Estado y que hacen este tipo de cosas sin ninguna consecuencia. Hay que ordenar esto desde el punto de vista de las fuerzas de seguridad, impidiendo cualquier tipo de acampe y toma de calles".

Continuando con los programas sociales, aseguró que es necesario demostrar que "no hay ninguna organización ni ningún dueño de los planes sociales", a la par que afirmó que si es electa "se terminan los dueños de los planes". "Deberían tener vergüenza. Son parte de un gobierno que nos llevó al 108.8% de inflación y a la mayor pobreza. Son una minoría cada vez más minoría. Necesitamos una sociedad con movilidad, que la gente empiece a trabajar, no que se quede toda la vida en un subsidio", concluyó.

mb / ds