POLITICA
Debate

Andrés "Cuervo" Larroque, sobre las candidaturas: "Axel va a hacer lo que defina Cristina"

Con respecto a la posibilidad de que el gobernador bonaerense sea elegido para competir por la presidencia, el funcionario de la provincia afirmó: "Todo se puede evaluar".

Cuervo Larroque
Cuervo Larroque | Télam

Tras la movilización que produjo la renuncia de Cristina Kirchner dentro del Frente de Todos, los diferentes miembros del espacio político no tardaron en comenzar a especular con quién podría ser al figura más idónea para lanzarse a la candidatura. 

En este contexto, Andrés "Cuervo" Larroque, se pronunció públicamente sobre la situación actual y no descartó que sea el gobernador bonaerense Axel Kicillof quien sea el elegido por la vicepresidenta para convertirse en el candidato de consenso del FdT.

Axel Kicillof y Cristina Kirchner 20230408
"Axel siempre va a hacer lo que defina Cristina", aseguró Larroque.

"Todo se puede evaluar", afirmó el ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires en diálogo con el programa radial Ahora Dicen en Futurock y sostuvo que el funcionario ha realizado una "gestión destacable" del territorio provincial. "Creo que nadie puede poner en cuestionamiento el esfuerzo que se está realizando", añadió.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

A su vez, señaló: "Es un activo que tiene el espacio, que tiene Cristina, y que se personifica en la figura de Axel. Eso lo pone muy competitivo en el marco de la elección provincial pero, a su vez, Axel, como cualquiera de los compañeros, siempre va a hacer lo que defina Cristina que es quien conduce".

"Son dos cosas muy concretas y claras, la capacidad que ha desarrollado a la hora de gobernar la provincia y lo que eso genera al destacar su figura en el marco de tanto que pueden, potencialmente, jugar un rol en el proyecto", explicó el funcionario.

Cuál es el candidato peronista que mejor mide luego del "renunciamiento" de Cristina Kirchner

Asimismo, Larroque insistió en que "Cristina va a definir y orientar la estrategia" y que "eso se va a charlar y debatir con todos los compañeros que tienen responsabilidades en el espacio, en la medida del nivel de responsabilidad que cada uno puede detentar, para construir una salida a este momento tan complejo".

"En el 2019 ella tuvo la capacidad, la inteligencia y la generosidad de encontrar una salida que fue arrasadora en materia electoral, pero aprendimos algunas cuestiones que creíamos sobreentendidas y habrá que atender a ese tipo de situaciones porque nos han traído bastantes dolores de cabeza luego", remarcó.

En lo que respecta a la decisión de la vicepresidenta de no presentarse a las elecciones, manifestó: "No es una decisión de ella. Es un impedimento del sistema de poder que ha decidido recrudecer la dinámica de proscripción que va por el peronismo en su conjunto".

20230429_cristina_fernandez_kirchner_escuela_nestor_afp_g
Larroque insistió en que la renuncia de la vicepresidenta a la candidatura "no es una decisión de ella".

"Cristina está proscripta porque, como Juan Domingo Perón, es la figura de liderazgo que conmueve al conjunto del pueblo argentino, o una parte mayoritaria, y tiene una potencia electoral que ningún otro dirigente puede ostentar", aseguró.

En esta misma línea, destacó: "Es la conductora natural, la líder del movimiento nacional y popular del peronismo y ese rol lo reafirma más que nunca, entendiendo que es un proceso colectivo y que hay que escuchar al conjunto de compañeros para construir un triunfo electoral y determinar qué implica ese desafío en términos de lo que la fuerza política debe asumir".

"El compromiso de Cristina con su pueblo y con la situación política argentina es indiscutible. Cristina no está avocada a otros temas y no se ha retirado. Está cada minuto pendiente de lo que ocurre y tratando de encontrar la mejor salida para el conjunto del pueblo", sostuvo.

Para explicar su "renunciamiento", Cristina Kirchner dará una entrevista por televisión

Además, el funcionario afirmó que "es un mérito de Cristina ser hoy la dirigente más creíble de la Argentina" y que "hay una indiscutible honestidad por parte de ella hacia el conjunto de la ciudadanía". "Pueden no compartir sus ideas, pero nadie la ve como una dirigente zigzagueante".

"Cristina es una bandera y nosotros tenemos que acumularnos en esa figura. No podemos aceptar los designios del sistema de poder, me parece que sería un error, que trabajaríamos para ellos, que sería derrotarnos sin pelear y eso no existe en la lógica de la militancia", concluyó.

 

AS./fl